Actualización de windows xp a win 7

Hola, experto tengo una duda, veras tengo un xp sp3 y office 2002 ya hace buen tiempo, lo compre con el equipo ya instalado, hasta que un rayo me fundió mi placa madre así que la cambie por una asus lga 775 doble núcleo 2,6 Ghz y 4gb ram, pero sigo con mi software antiguo, ¿es cierto que puedo actualizar mi windows xp sp3 a vista y luego a win7 o se puede actualizar directamente a win7 saltándome el vista? En las especificaciones de mi placa nueva dice que se puede instalar el win 7, ¿pero tendré que pagar la licencia? ¿Y mi office también se puede actualizar? Creo que pague la licencia cuando compre mi equipo pero de eso ya varios años, no se si eso te da derecho también a actualizarlo gratis. Si es posible favor indicar como poder hacerlo, si hay que reinstalar nuevamente mi pc para no perder mis archivos, gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Ok es posible actualizar directo desde XP a 7, lo malo es que necesitas llamar a microsoft para ver si te actualizan la licencia y por una diferencia te la cambian por una de Win7, hace unos meses era posible cuando comprabas un equipo con Windows Vista Ultimate original, microsoft daba permiso de actualizar por un Win7 original, pero desde XP a Win7 si hay que pagar, pero tu puedes llamar a microsoft o ponerte en contacto a través del sitio y comentar que quieres cambiar para ver si con una diferencia se puede dar de baja el numero de seria que tienes y dar de alta uno nuevo de Win 7 y la actualización si se puede hacer directamente desde xp a 7 no hay ningún problema, solamente tiene que ser un disco con el mismo paquete de idiomas para que no haya ningún conflicto.
Gracias por la respuesta, ya que desde el año pasado esperaba noticias, ha me olvidaba... ¿y el office antiguo que tengo también debo seguir los mismos pasos para actualizarlo al office 2007?