Clear cmos

Hola experto, tengo una mother asus 775i65g y quisiera hacer un clear cmos, me encuentro con que tiene 2 pines u ningún jumper puesto. ¿Yo esperaba encontrar 3 pines y un jumper puesto entre los conectores 1 y 2. Me puedes explicar el procedimiento? Es porque cuando conecto un lectora en el ide secundario (como master) no la detecta y no sólo eso sino que no detecta ningún otro dispositivo ide, obviamente no arranca la pc porque no detecta el hd.Pensé en resetear la cmos. Cuando conecto la lectora como esclavo en el ide primario, todo anda bien. Saludos y gracias.
Respuesta
Cuando la mother trae solo 1 jumper y esta abierto significa que debes hacer el puente entre esos dos pines para poder ponerlos en corto (cerrado) y hacer clear cmos.
Otra opción... y a veces más efectiva, es sacarle la pila por unos minutos.
¿Ya revisaste la configuración de la Setup?
Éxito!