Cambio de procesador

Hola. Poseo una placa base Asus P3B-F montada con un Intel Pentium III a 5000 Mhz. Mi pregunta es cual es el micro más potente que podría llegar a ponerle a mi placa, teniendo en cuenta la velocidad del bus de mi placa, multiplicadores y el voltaje. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Malas noticias no podrás ponerle ningún micro ya que intel desde el piii a 500 ha modificado sus placas para mejorar el rendimiento del micro modificando para ello la forma del micro.
Si deseas poner un micro más potente el principal problema es que no te lo van a vender por estar descatalogado, pero puedes realizar overclocking a ese micro fácil hasta los 650 mhz sin problemas de funcionamiento y luego vendérselo a un principiante.
Pero después de mi micro sacaron más micros en slot1 y con bus a 100MHz, ¿no? Yo más que nada quería saber hasta que velocidad de reloj puede funcionar la placa.
Para saber la velocidad máxima a la cual puedes poner un micro (con la posibilidad de quemarlo) solo es necesario conocer el bus de placa 100, 66, 133 y multiplicarlo por el máximo multiplicador, el problema es que antiguamente se hacia mediante jumpers en placa y hoy en día es a través de la bios y el pirateo es a nivel de software y no funciono. Por lo tanto en las placas de piii y k7 o piv es necesario piratear las entradas del micro directamente.