Express card y fire wire

Hola buenas tardes, igual y mi pregunta es un tanto Boba pero, acabo de comprar una Laptop y tiene una ranura "Express Card" y un Puerto "Fire Wire" ciertamente no soy muy doctor en el tema, me podrían orientar para saber para que sirven dichos aditamentos. Gracias
Respuesta
El firewire funciona muy similar al USB, (es la competencia) se usan más para cámaras de video, no tiene otra función.
El express card son slot´s de expansion. Por si quieres insertar una tarjeta wifi, o una sintonizadora, o una tarjeta de sonido (por si se rompe la que tiene)
Hola, antes que nada muchas gracias y sobre todo destacar la rapidez de la respuesta, soy nuevo en el sitio y estoy muy contento, muchísimas gracias estopa 29 todo quedo muy claro