Quiero informarme sobre la batería

Hola muy buenas, me e comprado un portátil hp pavilium recientemente, y tengo dudas sobre la batería, me e metido en varios foros, y no me dejan nada en claro, ¿en primer lugar quería saber si puedo dejar mi portátil encendido todo el día? , y si es así, ¿Si es mejor con la batería o sin ella? Y en segundo lugar si es normal que se caliente el adaptador de la batería, gracias un saludo¡

1 Respuesta

Respuesta
Soy David, desde Asturias, te puedo decir algunas cosas básicas de las baterías de los portátiles.
1. Todavía les queda mucho por mejorar.
2. No es recomendable dejar el portátil encendido todo el día, si lo haces asegúrate de poner un salvapantallas para reducir el consumo.
3. Si lo vas a dejar encendido todo el día lo lógico es que se caliente el adaptador. No sé acerca de los más modernos pero el mío tiene 2 años y se calienta cuando ya lleva un rato encendido.
4. Para cargar una batería de un portátil lo que tienes que hacer es:
I. Cárgalo al máximo (100%)
II. Desconecta el adaptador de la corriente.
III. Deja funcionando el portátil hasta que se consuma la batería y el propio Sistema Operativo te dé una alerta de que tienes que cargar la batería.
IV. Vuelta a empezar.
Sigue estos pasos si quieres que la batería te dure el máximo tiempo posible.
5. CONCLUSIÓN si lo vas a dejar encendido todo el día (ya sea para el eMule o lo que sea) saca la batería y dejalo con el adaptador, si ves que se calienta mucho, una idea de andar por casa puede ser ponerle un ventilador, un circuito de agua fría o algo así
No olvides puntuar y agradecer