Energía que sobra en la fuente de alimentación

En cuanto a la potencia de una fuente de alimentación, si por ejemplo, está capacitada para suministrar 450 W de potencia, pero la base sólo consume 300 W, ¿ocurre algo, es decir, se podría dañar la fuente o la placa madre?

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
No pasa abolutamente nada con que tu equipo consuma menos que lo que puede dar tu alimentación, al contrario, esta se calentara menos y tendrás menos riesgo de estropar la !
Lo que no es bueno es encender una alimentación sin tener nada del todo enchufado en ella (digo eso por los que hacen experimentos, haciendo un puente entre los contactos de encendido para usar la alimentación para otra cosa) eso si que puede danar la pero desde el momento que tienes la placa base, el disco duro, un lector dvd o cd enchufados, ya esta bien protegida, teniendo todas las salidas utilizadas (-12V, +12V, -5V, +5V, 3.3V, por la placa base y +12V, +5V por los discos duros y dvd, cd etc...)
En resumen, la potencia escrita en una alimentación, es la potencia máxima que puede dar, no la que da en continuo, la potencia consumida es regulada automáticamente hasta ese punto máximo.
OK Muchas gracias! No pensaba experimentar haciendo puentes ya que me estoy iniciando en lo que se refiere al hardware y no quiero estropearlo todo, que cuesta una pasta!
Y supongo, que, lógicamente, y basándome en tu respuesta, no merece la pena, por ejemplo, comprar una fuente de alimentación con 1200W de potencia, si solo voy a consumir 400W (haciendo estimaciones), aunque claro que ya lo decía usted que es mejor tener un pequeño margen para que la fuente trabaje de manera más holgada y no tan forzada. Así que, según eso, algo como una fuente de 450W o incluso de 500W sería mejor.