¿Cómo crear autoejecutable en disco duro externo?

Quisiera saber si puedo crear un menu autoejecutable en un disco duro externo para que al conectarse mediante usb, muestre automáticamente este menu, que contendrá accesos a carpetas especiales, y si es posible, que programa es mejor para esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pon en el raíz del disco USB un archivo de texto con el nombre Autorun.inf
Dentro del archivo escribes:
[autorun]
open=.......
icon=icono.ico
En la linea de open, en vez de los puntos pones el nombre y ruta del archivo que creara el menu, por ejemplo menu.html en el cado de hacer un menu estilo pagina web, o menu.exe en el caso de usar algun menu ejecutable como flash. Si el archivo no esta en el directorio raiz habra que poner la ruta completa. Por ejemplo si metemos los elementos del menu en una carpeta de nombre "extra" la linea de open quedaria asi: open=Extra/menu.html
Si quieres que el disco tenga un icono especifico lo metes en el raíz del disco USB y pones su nombre en la linea "icon".