Error de lectura en disco duro.

Amigos mi pc lo apagaron mal y cuando lo volví a prender me sale un menu con varias opciones, yo elijo iniciar windows normal mente, luego me aparece un mensaje que dice error en scandisk e tratado de formatearlo pero tampoco me recibe el cd con el nuevo sistema operativo.el windows que tiene es 98, el que le he tratado de instalar es xp, ¿sera por eso que no lo recibe?.
Gracias si pueden ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones.
1º En vez de seleccionar "iniciar windows normalmente" selecciona modo a prueba de fallo. Luego, si entras a la pantalla principal busca la ficha del disco duro, le das en propiedades y seleccionas la opción comprobar la unidad.
2º Puedes tratar de instalar XP pero primero debes habilitar el arranque desde la unidad de cd-rom (como primera opción) en el Bios de la PC. Normalmente para entrar la Bios debes presionar la tecla <Supr> o <F2> o la que te indique apenas enciendes el equipo.
Una vez configurado las opciones de booteo podrás iniciar la pc desde el cd de instalación de windows XP.