Dudas sobre la instalación y funcionamiento de teclado, ratón y tarjeta de red inalámbricos en mi pc

Hola y gracias por estar aquí ayudando. Tengo dos dudas:
1.- Un conocido al ayudo con el uso de algunos programas tiene un teclado y mouse inalámbricos que no usa porque no funcionaron en su PC. Me preguntó si puedo probarlos en la mía. ¡¿Se puede o requieren tarjeta inalámbrica o algo especial?
2.- A mi me regalaron un atarjeta de red inalámbrica que me gustaría usar. Me dijeron que no es complicado que cualquier PC acepte cualquier tarjeta ¿Es cierto? Si es así, ¿Cómo identifico la ranura en que debo conectarla? ¿Es peligroso conectarla y que no sea la adecuada?
Muchas gracias por lo que puedas indicarme

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la Primera pregunta sobre el teclado y mouse inalámbrico la verdad no se requiere algo especial es decir una tarketa o algo parecido lo único que necesitas es el drive de instalación del teclado y mouse eso viene cuando lo adquiriste junto en la caja .
Es raro que no funcione en la pc de tu conocido es probable que no haya instalado el drive ( un pequeño programa que hace que tu computadora lo reconozca).
También es probable que no le haya puesto las pilas ya que funcionan por pilas el teclado ye que manda un rayo infrarrojo parecido al control de tv.
Si requieres mayor exactitud podrías proporcionar más información sobre la marca del teclado ymouse inalámbrico y las características generales dela pc de tu conocido.
En cuanto a que si lo puedes probar en tu propia pc no hay ningún problema, repito unicamente antes de conextarlos atu pc es necesario instalar los driver que viene acompañados o bajarlos de internet una vez echo eso ahora si físicamente lo conextas ala pc entonces lo reconocerá la pc .
Y no se requiere de una tarjeta inalámbrica pra requerir una tarjeta inalámbrica es par aconectarte a una red
De todas formas estoy a tus ordenes .
Para la Segunda pregunta es necesario saber más datos por ej.
El tipo de tarjeta marca y características
También saber las características dela pc ala cual se le instalara la tarjeta inalámbrica.
Solo cabe mencionar el tipo de tarjeta puede ser pci o usb
si es usb solo es cuastion de instalra el drive y conectar la tarjeta inalámbrica al puerto us y listo puedes ya conectarte a una red inalámbrica.
http://www.leonelpc.com/ENCORE_WIRELESS-G_USB-ADAPTER/33-180-017-03.jpg
Ahora si es Pci:

Pci tienes que abrir el gabinete por la parte izq viéndolo de frente el cpu, hay alguna pc que se quita toda la carcasa, pero de igual forma tienes que quitarlo, una ves echo esto debe de tener unas ranuras blancas de nombre pci y ahí se inserta la tarjeta quedando de afuera la entrada de la antena inalámbrica, tienes que romper la parte trasera del gabinete para que le salga la antenita y así con eso ya bien puesto y ajustado ya te pide el controlador una vez que inicies el windows y lo instalas y ya te puedes conectar a la red inalámbrica.
Aquí la imagen de com es físicamente la ranura para la entrada de la tarjeta PCI

Suerte! Y quedo a tus ordenes
De cualquier forma puedes seguir preguntando
Suerte!
Teclado y mouse inalámbrico
No comente ala primera pregunta que hay dos tipos de conexiones que pueden ser
USB o Ps2
http://www.ybtinc.com.ve/tienda/images/luxematepro.jpg