Ddr, tarjeta de video y disco duro adecuados para mi pc

Tengo un equipo que gustaría mejorar en sus capacidades pero no se todo lo que tiene que ver con lo de compatibilidad ni cuales son los más adecuados mi pc tiene estas características:
Tipo de procesador AMD Sempron, 1500 MHz (9 x 167) 2200+
Nombre de la Placa Base Foxconn K7S741MG-6L / K7S741GXMG-6L (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 741(GX)
Memoria del Sistema 224 MB (PC2700 DDR SDRAM)
DIMM1 256 MB PC2700 DDR SDRAM  (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)  (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
Tipo de BIOS Award (08/28/04)
Tarjeta gráfica SiS 650/651/740/661FX/741/760 series  (32 MB)
Acelerador 3D SiS 330 Mirage IGP
Disco duro Maxtor 6E040L0 (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lo que me gustaría ponerle es una ram de 2 gb, un disco duro de 160 gb y una tarjeta de video de 512 mb... ¿es posible hacer todo esto? ¿Sera qué se debe mejorar el procesador?
Respuesta
Depende de que uso le des a ese ordenador, pero no creo que merezca mucho la pena actualizarlo, los pocos componentes que hay para esa plataforma son escasos y caros al menos que busques algo de segundamano.
Pues lo quería para ciertos juegos que no funcionan pero se que el equipo es algo viejito, en todo caso no se si me puedas aconsejar que características debo tener en cuenta al momento de comprar un pc que tenga buen rendimiento me sirva para juegos y tenga buena velocidad en fin todo lo que tiene que ver con placa madre, procesador, tarjeta de video bueno agradezco tu ayuda
Pues depende de que juegos puedes estirar ese equipo poniéndole un giga de ram, disco duro y una vga normalita.
Si es para juegos actuales no merece la pena actualizarlo y en ese caso es mejor comprar uno nuevo, por ejemplo uno phenom2 710/720 o intel core2duo e7400/7500 unos 2 o 4 gigas de ram ddr2 1066, de gráfica una gts 250, 9800gt/gtx, ati 4770, 4850/4870, y un disco de 640 gigas, en placas bases pues asus, gigabyte, msi o dfi.
Si me dices presupuesto mejor, pero una de las configuraciones que te he puesto unos 400 euros, se puede ajuastar más el presupuesto o subirlo.
Quería mejorar mi pc para utilizarlo en juegos actuales pero realmente no merece la pena, pero tengo una ultima pregunta no se si sea posible solamente aumentar la memoria ram ya que en ocasiones el pc se pone muy lento cuando estoy haciendo algún trabajo solamente tengo 224 de ram y es algo lento, aunque sea aumentarla a 512 mb seria de gran utilidad o 1gb por mucho no se si es posible pero en todo caso si es posible cual ddr sera compatible con mi placa madre... gracias
No se de donde eres pero en españa por 35 o 40 euros te compras un modulo de ram ddr de 1g, que no es caro, aunque la ddr2 esta todavía más barata, pienso que por poco dinero le puedes dar algo de vidilla a ese ordenador.