Controladora simple de comunicaciones PCI

Soy novato en esto de la informática y por ello acudo a ti para que me guíes en el siguiente problema. Tengo un ordenador de sobremesa modelo Airis, es un Pentium 4, memoria de 512 Mb, procesador de 2,4 Ghz. Tampoco sé más datos, es antiguo.
Tuve problemas y lo formateé cambiando el windows xp home que tenía por el windows xp professional service pack 2. Todo se realizó bien, tengo conexión a internet por cable a través de tarjeta ethernet sin problemas. Pero en el panel de control, controlador de dispositivos aparece interrogación amarilla sobre controladora simple de comunicaciones pci. Al iniciar el ordenador siempre me dice nuevo hardware encontrado y que busque el software indicado. No sé qué tengo que hacer para conocer los drivers que debo instalar sobre dicho dispositivo.

2 Respuestas

Respuesta
Te falta un driver y por como lo llama parece ser un modem, lo mejor es que cojas y te instales un programa llamado Everest. que monitoriza tu pc y te dice que tarjetas tienes instaladas, asi ves las que tienes ya instaladas en el panel de control, sistema, pestaña hardware y el que salga en everest y no lo tengas instalao como te dice el nombre ese es el que te falta, como te dije intuyo que es un modem, el programa lo bajas de aqui http://www.lavalys.com/products.php?ps=CE&lang=en&page=11.
Vale xonxoc. Voy a seguir lo que me dices y con lo que haga o no, o si tengo alguna duda o problema ya te lo volveré a comentar. De momento, gracias y un saludo.
Hola xonxoc. He descargado el programa everest, lo he ejecutado y me ha aparecido una ventana con todos los datos del ordenador. En el apartado del listado donde aparecía un signo positivo que decía dispositivos de hardware, aparece un listado donde una de las opciones es dispositivos pci. Al hacer click sobre él aparece otro listado de dispositivos donde he visto uno por uno y todos estaban activados excepto los siguientes que aparecían como desactivados:
 VIA AC97 Enhanced Audio Controller
VIA MC97 Modem Controller
Viendo recursos de los dispositivos me aparece lo siguiente:
Puerto E000-E0FF Indeterminado . Controladora simple de comunicaciones PCI, figurando un signo interrogante amarillo sobre dicha línea.
¿Es el módem como tú dices?. Parece que sí, pero ¿y lo de Audio Controller que también aparece como desactivado?.
Confío en que me seguirás dando los pasos para continuar con este problema. Gracias.
Parece por lo que veo que tanto el modem como de la de audio van integradas en placa base, en estos casos lo mejor es ir a la web del fabricante de la placa base, everest te dirá que modelo es, y allí bajas los drivers, para el modem y lo de que la de audio salga desactivada, si tu pc suena entonces no hay problema ninguno, sino verifica desde el administrador de hardware del panel de control que la tengas habilitada y que figure como instalada, pues igual tienes otra tarjeta de sonido en alguna ranura pci y por eso esta figura desactivada.
Hola xonxoc. Lo siento, soy bastante novato en esto de la informática y te pido por favor me digas los pasos poco a poco. No sé cómo puedo acceder a saber la placa base que tengo a través de everest. Veo en el listado que hace everest corporate edition todos los elementos del ordenador: computadora, motherboard, sistema operativo, servidor, dispositivos de hardware, monitor, multimedia, programas, etc.
¿Cuál es el paso que debo tomar para conocer el fabricante y modelo de placa base?.
Perdona mi poco conocimiento y soltura en esto. Gracias por tu ayuda.
Aquí te muestro una imagen de ejemplo con mi placa base de en que debes fijarte.
De todos modos no te vuelvas muy loco para instalar el modem son unas tarjetas que con el adsl ya ni se usan.
Muchas gracias. Ahora me ha quedado clara la duda. Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
                    Oskaryu
Respuesta
Seguro que tienes que instalar los drivers del chipset, para saber la placa y chipset que lleva puedes utilizar el programa pcwizar que también te muestra la página para descargarte los drivers:http://www.cpuid.com/pcwizard.php
Vale. Lo intentaré entrando en la página que me comentas y veré si consigo sacar algo en positivo. Con lo que haga o si tengo alguna duda o problema ya te lo comentaré. De momento, gracias y un saludo.
Ok, si tienes alguna duda no dudes en contar conmigo.