La pc se congela cuando inicia

Hola qué tal:
Navegando en este maravilloso sitio me doy cuenta que tu has ayudado a mucha gente con sus dudas, es por eso que recurro a ti para solicitar de tu valiosa ayuda en el siguiente problema:
Tengo una pc con placa base PC-2500 y procesador chipset VÍA 7 la cual funcionaba al 100% pero de un tiempo para acá (dos meses aprox) después de permanecer por un largo tiempo prendida (hasta 8 horas a veces) si intentaba reiniciar ya no cargaba, ni si quiera entraba al bios y el led indicador de lectura del disco duro quedaba fijo como si estuviese leyendo pero no cargaba el Sistema Operativo así que me tenía que esperar como 1 hora y pasado ese tiempo ya arrancaba normalmente (como que esperaba a que enfriara), pero ayer que dejé descargando algo de internet por unas dos horas cuando regresé tanto el led de power como el de lectura del disco duro estaban en rojo cuando normalmente están en verde, el monitor estaba en ahorro de energía. Oprimí teclas, moví el ratón y nada, nunca prendío el monitor así que la apagué, me esperé como una hora y cargó, entré a mi sesión y todo normal, pero cuando ya entra al escritorio para comenzar a trabajar se quedó totalmente congelada y los leds indicadores se apagan totalmente, la volví a apagar de manera forzada y ya no quiso reiniciar me hacía lo que te comento arriba, así que espere otras dos horas y la máquina cargó pero me hizo lo mismo al entrar al escritorio se queda congelada y se apagan los leds, hice un tercer intento y lo mismo. ¿Qué puede ser? ¿Por dónde empezaría yo a revisar para descartar posibilidades?
De antemano agradezco mucho tu atención y quedo en espera de tu amable respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero a revisar, la configuración del administrador de energía, desactiva que se apaga el monitor, los discos duros y que no entre a modo de hibernación en POR tiempo.
Segundo, la fuente de poder, cambiala para verificar
Tercero, revisar memorias y procesador en otro equipo para descartar fallas de ellos
Cuarto, reinstalar el S.O., si todo sigue igual, el problema puede estar en el motherboard.
Avisame y visita www.mexablog.com