Memoria ram

Hola, como puedo saber (mirándolo físicamente, no informáticamente) la memoria que tiene una ¿plaquita? De memoria de 72 y de 128 contactos, y a que velocidad va.
¿Se puede mezclar memoria SDRAM con EDO?
¿Se puede mezclar memoria de 128 contactos con memoria de 72 contactos (con un adaptador de 128 a 72 contactos)?.
Tengo una ¿plaquita? De memoria de 128 contactos que me han dado, pero al insertarla, resulta que en las dos muescas que tienen, si yo las comparo con otra, no coinciden y la altura en unos pocos milímetros, ¿a qué es debido?

1 Respuesta

Respuesta
Pero contestaré una a una tus preguntas:
1. Dependerá del chipset que use la memoria. Por ejemplo, si el módulo SIMM usa chips de Samsung (SEC), el último dígito lo dirá. Sin embargo, en general, no hay un método que no sea el revisar si tiene una etiqueta con esos datos. Pero puedes intentar ir a los sitios de los fabricantes de memoria y revisar en su base de datos el código de los chips de memoria:
- www.micron.com
- www.nec.com
- www.ibm.com
- www.hyundai.com
- www.toshiba.com
- www.hitachi.com
2. Se puede, pero no se debe. Reduces el rendimiento general.
3. ¿Tienes el adaptador? ¿De dónde sacaste lo del adaptador? Si tu placa madre soporta SIMMs antiguos y los SIMMs más recientes, dudo mucho que los puedas mezclar... siempre tendrás que decantarte por uno o por otro, y esto se debe a que manejan voltajes distintos.
4. ¿Dos muescas en un módulo de 128? Necesito una aclaración ¿estás hablando de SIMM's o de DIMMs? Los DIMMs tienen 168 contactos... y dos muescas. Te recomiendo que las cuentes y me informes.
Roberto Henry
[email protected]
Perdona, tienes razón, es de 168 contactos, y tienen dos muescas, pero la que me han dado también tiene 168 contactos y dos muescas, pero no parece memoria RAM, ya que no se puede introducir en los módulos distinadas para la RAM en mi PC (P II Placa ¿PSXBL o P2XBL? O algo así), ya que si se comparan no coinciden las muescas en un par de milímetros.
¿Pero la has tratado de insertar y no entrar? Porque si es así, no me imagino que pueda ser. La diferencia en la memoria está en el voltaje y la velocidad, pero no físicamente. El estándar DIMM es el que encontrarás en todas las memorias... es decir, podrás insertarlas, pero hacerlas funcionar es otra cosa... ¿será acaso una antigua memoria Caché...?
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿Y en la máquina a la que se la quitaron si le entra un módulo normal?
La he tratado de insertar pero no entra. La maquina es de una SUN Microsistem, y no entra una memoria normal en los módulos que tiene.
... comenzado.
La razón es sencilla... una SUN Microsystem utiliza todo PROPIO. Es decir, dado que es una máquina con un nombre que vender y reputación increíble, no puede darse el lujo de permitir cualquier cosa en su interior... y dado que son máquinas de alto rendimiento... la memoria juega un papel importante.
Por lo tanto, no podrás usarla.
Roberto Henry
[email protected]