Instalar Modem

Hola, tengo un modem interno (Zoltrix Smart COBRA LT) y no consigo instalarlo.
Lo intente desde el icono MODEM del panel de control y aparentemente todo va bien pero al hacer el Diagnóstico dice que no responde.
Parece que se debe configurar para el puerto COM3 y solo me deja elegir entre COM1 y COM2.
Alguien me dijo que lo instalara desde Panel de Control-> Sistema -> ...
En teoría en el apartado MODEM debería aparecer mal instalado y al actualizar el controlador ya estaría. Pero no aparece.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema que tienes es que tu modem es de los llamados winmodem, son modems que no tienen realmente chip de comunicaciones, funcionan por emulación software a través de windows por lo que cran una especie de puerto virtual com3 para funcionar. Esto se hace a través del cd de instalación, de haecho estos modem sin su cd de instalación apenas valen para nada ya que es este el que le cuenta a windows como crear el com3 y como utilizar el modem, ya que no es un modem standard
estos modem están muy extendidos debido a su precio muy económico aunque en realidad te venden "medio modem" ya que el otro medio es el software y tu ordenador.
Creo que esta es la respuesta, pero si te aseguras de que el modem posee chip de comunicaciones dímelo, si tienes el software léete las instrucciones y síguelas paso a paso porque si no windows no lo reconoce.