Espacio perdido en el formateo del Disco duro

¿Qué tal? ¿Compré un disco WD externo de 400 GB y luego de formatearlo me quedan solo 372 GB. Por que estoy perdiendo tanto espacio? ¿Hay algún programa que formatee mejor que el Windows y me evite perder los casi 30 GB?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los discos duros vienen de fabrica con cierta capacidad, en tu caso, 400gb, pero a la hora de formatearlos, se usa espacio de disco por lo que te queda menos de la capacidad total.
Es normal en todos los disco duros y siempre se va a 'perder' espacio y no hay nada que puedas hacer, algunos recomiendan partir los discos en 2 o más partes y cambiar el tamaños de los clusters, pero al final de cuentas se ahorra poco espacio.