Disco duro y tarjeta madre

Hola que tal, tengo las siguientes preguntas:
1)¿Hay alguna manera de saber que tiempo de vida útil le queda a una tarjeta madre? Esto porque se ha dañado el disco duro, y el dueño de la maquina pregunta que si compra el disco quiere saber si su tarjeta madre va a seguir funcionando que porque sino, no tiene caso comprarlo, y mejor comprar una maquina nueva. Por eso mi pregunta, ¿hay manera de saber que tiempo de vida le queda a una tarjeta?
La maquina es una Compaq Presario 5004LA con:
-Procesador Pentium III de 1.0GHz con cache L2 integrada de 256KB
-192MB de memoria total del sistema SyncDRAM
-Unidad de Disco Duro UltraDMA de 60.0GB (Western Digital 600)
2)Si comprara el disco duro para esa maquina, puede ser cualquier disco, es decir no hay discos que sean incompatibles, esto porque como te puedes dar cuenta, es un equipo viejo.
Espero puedas ayudarme
De antemano gracias
Un saludo

4 respuestas

Respuesta
1- No.
2- No te vale cualquier disco en absoluto. Tiene que ser un disco IDE (no te valen los SATA) y seguramente que en las especificaciones de la placa te diga que como máximo puede soportar discos de por gigas. Eso quiere decir que si le pones un disco que sobrepase esos por gigas funcionará, pero lo reconocerá como de por gigas, y el espacio sobrante no se usará nunca. De todas formas aún se venden discos IDE de 80 gigas aprox.
www.laboro.es.gd
Respuesta
1 Que yo sepa no hay forma de saber la vida útil de
un aparato electrónico, pero más o menos y según el uso, cuidado y
demás unos 10 años, pero eso no quiere decir que a los 10 años deje de
funcionar, puede durar menos o más tiempo.
Si el con ese equipo
Le vale para hacer las tareas que hace y no quiere/puede gastar más
dinero, pude probar a compara un disco duro ATA/IDE que todavía los
venden, pero por poco dinero hay en día me compraba uno nuevo y más
actual.
2 Como te he dicho antes tiene que ser un disco ATA/IDE,
luego depende de la placa base le pedes poner uno de más de 160GB,
algunas placas "antiguas" solo reconocen 123GB, mira cuanto aguanta la
controladora de la placa base y si hay alguna actualización del BIOS
para que reconozca discos duros de más capacidad, no pasa nada si pones
un disco de más tamaño te funcionará pero no reconocerá todo el tamaño.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Respuesta
R1= no no hay manera de saber cuanto va a durar, porque no sabes si le hicieron overclock, cuando se le hace overclock, se acaban rapido, pero si no se le hace dura mucho, de todas maneras es muy raro que a estos equipos les hagan eso, pero se puede dañar de una descarga aunque sea nueva, de todas maneras, en caso de cambio, siempre es más barato comprar una motherboard, memoria y procesador que una maquina entera nueva.
R2= cualquier disco duro es compatible para este equipo, OJO TIENE QUE SER IDE PORQUE EL SATA NO TE VA A FUNCIONAR con uno de 120GB es más que suficiente según mi humilde opinión.
Espero te sirva de algo esta información, pero si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Respuesta
Todo equipo electrónica tiene un tiempo de vida útil de 5 años, luego de ese tiempo es relativamente dudosa la expectativa de vida, pero..., el disco duro tiende a dañarse más rápido por cuestiones de que tiene partes mecánica y aunque tienen un tiempo de vida de 250000 horas, el estar encendiendo y apagando el equipo, golpes o vibraciones del entorno y otros factores acortan este tiempo.
Ahora, el equipo que tienes es viejo, pero por lo general los que están basados en el procesador PIII son buenos y duraderos, por experiencia y gusto, yo le pondría otro disco duro.