Cuando conecto un disco duro a la tarjeta madre de una laptop, se congela. ¿Qué lo ocasionara?

Tengo una laptop Toshiba Satellite C605-SP4101L. Me la llevo un amigo para que la repare. Lo primero que hice fue probar el disco duro con un encloused y funciona bien, probé la laptop con linux para ver si se pegaba o daba problemas pero ella funciono bien. La abrí, la limpie, le eche pasta térmica al procesador y al chip de video.

A la hora de ponerle el disco duro e iniciar la laptop se congela y da problemas como si fuera el video.

Inicie la maquina con el Hiren Boot CD y funciona bien, pero cuando quiero trabajar con el disco duro (utilizando la herramienta HDD REGENERATION) o cualquiera otra herramienta para escanear problemas en el disco se congela el equipo (la laptop).

Como puedo reparar ese problema en la tarjeta madre.

2 respuestas

Respuesta

Bien lo primero que yo haría seria ver que la bios reconoce bien el disco duro. Segundo ver como tiene configurados los puertos del disco, es decir, si el puerto es SATA, puede ser que de algún problema, no debería, pero la informática es muy fastidiosa a veces y a mí me ha ocurrido, mire a ver si puede configurar el puerto SATA (en caso de que sea así) en modo IDE. Revise a ver que opciones le deja cambiar la bios, es lo único que se me ocurre salvo que el hd este dañado pero usted dice que lo probo con un encloused y funcionaba, así que me inclino más porque sea algo en la configuración de la bios. Revise primero esto y si no funciona así miraremos más opciones (en mi pc antiguo si no ponía que el SATA trabajara como IDE y trabajara como AHCI, se bloqueaba y no arrancaba el pc, por eso le comento esto)

Gracias Hermano me parece que tiene mucha lógica lo que me plantea. Ya entregue la laptop a mi amigo.

Veré si me la trae de nuevo y revisare en la configuración en la BIOS.

MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA. TIENES MI MÁXIMA PUNTUACIÓN

Respuesta

Queda una opción: restaurar el sistema a una fecha anterior

Si logras subir en modo seguro pues simplemente has esto:
Inicio
Accesorios
Herramientas de sistema
Restaurar Sistema

Si no se resuelve me comentas

Gracias por su pronta respuesta.

El problema es que la laptop se congela cuando inicia a trabajar con el disco duro. Sin el disco duro y con un cd booteable trabaja de las mil maravillas

Ok

A veces el problemas son las tabletas de la memoria ram, prueba quitarlas y vuélvelas a colocar en caso que haya mas de una, pero colocalas en el mismo orden.