Mi pc no responde

Hola que tal primero que nada Feliz Año!
Veras el problema que tengo es con una PC de escritorio, ya esta viejita claro, pero pues quireo saber si todavía la puedo resktar, mira es una Compaq Serie 5000 (5122LA, para ser más exactos), lo que le pasaba antes era que la formatie (nunk he sabido como se escribe XD) bueno y me marcaba un error en uno de los controladores de sonido ya que la iniciaba encendía bien y todo pero de momento me mandaba una pantalla azul donde me decía que kmbiara el controlador de audio o actualizara el BIOS bueno y lo hice actualiza el bios y kmbie el controlador, pero no quedaba seguía esa pantalla saliendo y muchas veces la estuve iniciando así a lo bruto, aunque se que eso no se debe de hacer pero era la única forma de que encendiera de nuevoy siguiera yo trabajando, hasta que la volví a formatear y ya por fin elimine esa pantalla ya no salia pero ahora me quedo otro problema veras a pesar de sus capacidades (Disco de 40 GB y ram de 128 y un procesador pentium 3, jajaja hasta t vas a reír) pues anda bien rápida y todo pero el problema es que de repente se inhibe estoy haciendo "x" cosa y se congela y ya no se puede hacer nada, hasta que igual desde el botón de encendido la apago y la inicio de nuevo pero aveces se queda en la pantalla de COMPAQ y hay que starla apangando pra iniciarla de nuevo. Espero que m puedas ayudar a saber que le pasa, supongo que el disco duro se daño por starla apagando así de feo, pero pues no se no se me ocurre otra cosa. Espero tu respuesta, ojala con lo que te comento más o menos t des una idea.
Muchas gracias. Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Yo probaría ha hacerle un test completo de memoria RAM, puede que la memoria no este bien y te produzca estas congelaciones, y una vez comprobado, si esta mal sustituirla, 7y cuando este sustituida, deberías formatear el PC para eliminar los pequeños y posibles errores y problemas de Software que se hayan producido por los repentinos y repetidos cuelgues y apagados bruscos.
No olvide finalizar la pregunta si he resuelto su consulta.
Hola buenas noches, gracias por tu respuesta anterior, y estaría bien pero sabes que, lo que pasa es que no me deja hacer ninguna operación que tarde mucho tiempo, es decir por ejemplo reproduzco un dvd con videos y si me deja sin congelarse, pero por ejemplo si ando navegando en la web se congela muy seguido, ya no me deja hacer nada, probé cambiándole el disco duro pensando que ya estaba dañado por los apagados que le daba bruskmente pero pues ya no me deja ni instalar el S.O. con el nuevo disco, ¿así qué pues veo que no es el problema con el disco y eso que me comentas de la RAM como podría saber que es la RAM si no me deja hacer pruebas..?
Gracias por tu atención
TIENES que probar con un test de memoria que cargue en el arranque del Sistema, es decir, arranca antes que el sistema operativo. Busca por ejemplo el MEMTEST, es un programa que se instala en un diskette o desde un CDrom, eleccionando como arranque primario el CD o Disquetera y arranca el programa antes que cualquier S.O. así podrás hacer correctamente el test.