Como chequeo un pc desde ms-dos

Tengo tengo un pc, que no me permite instalar windows, se queda pegado, me dijeron que podían ser tres cosas, cpu, memoria o Disco duro, el problema que tengo es como puedo chequear este pc, la memoria, el disco duro y la cpu desde ms-dos, y como se cuando esta malo

1 respuesta

Respuesta
Para empezar tendrías que darme un par de datos más, por ejemplo aclarame como "se queda pegado", hay veces que uno no se da cuenta pero una cosa simple como si se tiene un zip interno ide y esta conectado, por una falla del windows 98, nunca se completa la instalación, siempre tira un error distinto aleatorio pero nunca se termina de instalar.
Podes también fijarte la temperatura del procesador que es fundamental, si funciona bien el cooler y si el disipador esta bien adherido al procesador y tiene grasa siliconada.
Podría ser también que tengas un falla en el disco duro, para eso con disquete de arranque podes ejecutar scandisk c: y decirle que haga una exploración de superficie, también podes probar con el norton disk doctor que funciona bajo dos.
Una ultima prueba es usar otra copia de windows, a veces una pequeña falla en el cd o algún problema de suciedad en el lector la compactera te puede complicar la vida.