Bios no detecta hd a veces

Procurare explicarme . Tengo un ordenador comprado hará un año. Y he tenido que formatearlo varias veces.
El problema que se me presenta ahora es que debido a problemas con windows 2000 pro. Decidí formatearlo. El problema en cuestión era que algunas veces no me detectaba la bios el disco duro, y otras veces si.
Cuando no me arrancaba windows salia en pantalla negra después de intentar arrancar: disk boot failure
Y no tenia opción a sacarlo de ese estancamiento. Cuando windows arrancaba, el hd hace un ruido sordo y salia un pantallazo azul.
Como he dicho, después introduje el cd instalación de windows 2000, y elegí la opción de formatear el disco, (en uno de esos momentos que detectaba el disco duro), en algunas ocasiones, después de haber detectado el HD, el disco duro hace un sonido como que se desconecta, y el ordenador se olvida del disco duro y sale mensaje de que no dispongo de hd.
La cuestión es que ahora tengo en teoría el disco duro vacío, pero aun conserva los datos anteriores, pues el programa de instalación así lo lee.
Repito. No consigo instalar el s.o. Pues no consigo que el programa de instalación termine la operación.
El disco duro no ha sufrido ningún golpe ni he tocado las conexiones del mismo.
Cuando no me detecta el hd, tampoco detecta el dvd, pero si el cd rom, cuando detecta el hd si detecta el dvd y el cd
Tengo el ordenador estancado en disk boot failure, please insert...
¡ No puedo acceder ni al ms-dos!
Estoy desesperado, y os doy gracias por vuestra colaboración
El procesador es kinetiz 7e
Antes funcionaba win2000 perfectamente

2 respuestas

Respuesta
No te desesperes haber conforme me lo pintas puede que el HDD este cascado, a veces vienes de fabrica con fallos, pero también puede que el cable IDE este en mal estado, desconectado o que aparentemente esta conectado pero alguna patilla no toca lo suficiente, asegurate del cable y prueba con otro y si aun así no te va yo me decanto sintiéndolo mucho por el HDD que esta cascado o la alimentación no le llega bien, espero que solo sea el cable venga un saludo y espero que hayas tenido suerte y no sea el HDD
He probado el cable y no es el disco duro. Si lo abro, ¿podría intentar arreglarlo? Gracias.
No el disco duro no debes abrirlo puesto que entonces ya seguro que no te funcionara, si has probado el cable y te has asegurado que te llega la tensión correcta al disco duro lo único que te queda es probarlo en otro ordenador y si aun no te funciona sintiéndolo mucho es el HDD. Venga un saludo compañero.
Respuesta
Lo que no queda claro es porque no puedes entrar al Ms-Dos,¿ni aún usando disco de inicio?. Otra cuestión...¿al iniciar presionas "supr" o "delete" para ingresar al setup de la bios?
Primeramente haz que reconozca tu disco desde allí, también cambia las opciones de booteo que siga este orden:A, C Para que bootee sobre el disco de inicio, una vez que ingreses a Dos escribe en a:fdisk para particionar y activar tu disco, luego formatea antes de reiniciar, reinicia e instala tu Sistema Operativo. Quedamos en contacto. Hasta pronto suerte, jorzel
El disco duro no siempre lo reconoce en la setup de la bios, y en ciertos momentos que lo reconoce al cabo de un rato desaparece la referencia del hd.
Al intentar instalar windows y me reconoce el hd, llega un punto en la instalación que me dice que no detecta hd, cuando al arrancar lo pudo haber detectado. Es como si lo hubiera desconectado.
Gracias por tu respuesta.
Ah, con un disco inicio windows 98 he conseguido acceder al msdos, pero el hd sigue sin dar señales de vida.
La cpu no ha sido manipulada en ningún momento.
Hay que poner especial atención en el ruido que me dijiste producía tu disco, es una posible falla, más si me dices que luego de ello el sistema ya no lo reconoce. Si tu pc ya no posee garantía, puedes hacer lo siguiente que no asume riesgo alguno:destapala e intenta cambiar el conector de energía de tu disco duro(siempre queda alguno libre)conéctalo firmemente(el cable solo entra en una intentar)revisa que todos los conectores de los demás componentes estén firmemente conectados y reintenta la detección del dico. Hasta pronto, suerte. Jorzel