PC ruidoso

El otro día al encender mi pc pentium 4, 512 RAM, win xp home, disco duro de 160 GB a 7200 revoluciones, me salió una pantalla que decía:
CMOS checksum error-Defaults loaded
CMOS battery failed
Pulsé F1 y arrancó normal, No he vuelto a ver esa pantalla t me arranca siempre normal.
Pero desde ese día el ruido que hace el pc es mucho mayor que antes, Creo que lo que pita tan fuerte es la zona del disco duro, que además se calienta demasiado.
¿Cómo solucionar ese ruido insoportable?
¿Qué ha ocurrido a mi pc?

9 Respuestas

Respuesta
En general los ruidos los hace el cooler (ventilador que refresca el microprocesador). Fíjate eso, realmente debo confesarte que al sentir esos ruidos yo golpeo fuerte mi pc y deja de hacer ruido. Me parece una solución poco profesional pero son las 2 que conozco. Abrazo
Lo del golpe ya lo probé pero nada. ¿Tiene algo que ver el ruido con el fallo de batería de que te hablé?
Te confirmo que no tiene absolutamente nada que ver.
Fíjate si alguien puede abrir la maquina y chequear el funcionamiento del cooler y si algún cable lo esta molestando ademas.
Suerte
Respuesta
Vamos por partes, ese mensaje no es ni más ni menos que la pila de la bios esta gastada, hay que sustituirla, y no tiene nada que ver con ningún ruido anormal en el pc, ese ruido es muy probable que sea el disipador de micro, abre tu torre y verifica de donde viene, si es el disco duro no se puede hacer nada. Si es el ventilador simplemente cambialo.
1. Mi pc tiene 5 meses. ¿Puede estar gastada la batería ya? Ya no me ha salido más el error. ¿Se ha recargado sola?
2. El ruido creo que es del disipador, Un programa llamado Monitor que da datos de temperaturas del pc me pone que el "cooler fan" sube a 4500 rpm, y cuando baja a 3000 y pico el ruido se suaviza.
¿Me puedes dar tu opinión? Gracias.
Pues si, podría estar desgastada, tu pc puede tener 5 meses, pero la placa puede estar fabricada hace 1 año. Y también puede la pila estar defectuosa, yo te recomiendo cambiar la pila y el ventilador del micro, que parece ir mal.
Respuesta
El error que sale es que se ha agotado la batería que mantiene en memoria los datos de configuración de la placa.
Como ha perdido los parámetros, recarga los de por defecto.
En principio esto no debería afectar de forma que produzca ningún ruido...
Como mucho, se puede notar que el ordenador vaya algo más lento, o que el disco duro AL TRABAJAR es algo más lento.
Entonces, ¿debo cambiar la batería o se recarga sola? Mi pc sólo tiene 5 meses. ¿Cómo se puede agotar ya la batería?
Y el ruido ¿a qué se debe?
Gracias.
Si tu placa tiene solo 5 meses, no te compliques: ves a que te la cambien.
Si es la batería, no es nada normal.
Y si no lo es, y pierde los parámetros ella sola, peor aun.
Respuesta
Soluciones.
1. Ve pensando, en hacer un super SpeedDisk a ver si se reacomoda.
2. Resintala el Soft, es la manera lenta de reacomodar la información.
3. Si se caliente mucho puedes instalar abanicos o ventiladores adicionales en tu PC.
4. Lo del error es pues puede ser la batería o tienias un corto en tu tarjeta madre.
Suerte
1. ¿Qué es y cómo se hace el speeddisk?
2. ¿Reinstalar el soft? ¿Te refieres al windows xp?
2. La batería ya no me da errores. ¿Debo cambiarla o se recarga sola?
Gracias.
1. El Speedisk es una aplicación del Norton System Works. Es mejor que le defrag de Windows.
http://www.symantec.com/sabu/sysworks/basic/
2. Si reinstalar el Windows y demás.
3. Las baterías no se recargan.
Suerte Amigo
Respuesta
CAMBIALE LA PILA A TU MOTHERBOARD Y EL RUIDO EN EL DISCO DURO ES QUE SE ESTA DAÑANDO, Acuérdate que los discos duros son una caja de pandoras hoy funcionan y mañana NO
Te recomiendo que agas un backup de tus datos más importantes y le instales otro disco duro nuevo. O también revísate los abanicos de tu máquina que no sean los causantes del ruido.
Francamente, no me apetece nada cambiar de disco duro en un pc nuevo como el mío. Supongo que la garantía lo cubre.
Y la pila ¿cómo se ha gastado tan pronto?
Gracias
Lo de la pila el mismo error te lo dice "CMOS battery failed ", yo no lo invente!
Y si tiene garantía te recomiendo que la lleves para que te la revisen acuardate que yo poraqui solo te doy un diagnostico por los síntomas que tu me dices, no la cura, pero te recomiendo que vallas a la garantía .
Respuesta
No te entendí bien, tu pc hace pitos o tiene ruidos raros.
Si tu maquina al iniciar hace pitos, estos indican una falla o problema en el hardware, ahora si tu pc tienes ruidos raros, generalmente son producto de algunos ventiladores malos o con falta de lubricación, también los disco duros hacen ruidos, pero para arreglarlo tienes que tener cuidado si quieres abrir uno, ahora si tienes un ventilador para tu disco duro, te recomiendo quitarlo por que este no represente una ayuda real, si tu computador hace pitos, enviame otro mensaje, y lo solucionamos.
Respuesta
Ese error que describes es debido a que se descargó la memoria de la placa base.
Puede que se haya gastado la pila de botón que lleva instalada la placa base, o puede que sea solo un error de la memoria CMOS, nada importante, a veces pasa.
Al pasar esto toda la configuración de la BIOS (un programa que se encarga de gestionar la configuración interna del PC, antes de la carga del sistema operativo) se ha reseteado, es decir, ha vuelto a su configuración estándar.
Te remito la dirección de un manual muy bueno para configurar bien tu BIOS, pues viene con imágenes y siempre lo entenderás mejor que si yo te lo explico:
http://www.programasfull.com/bios.php
Si sigues necesitando ayuda vuelve a preguntar. Sino valora la respuesta.
No sé si lo de la bios... porque ya no me ha vuelto a pasar y todo funciona como antes... excepto que, como te dije, el disipador pita demasiado y se calienta.
¿A qué se debe tanto ruido?
Gracias.
Seguramente sea algún tornillo que esta un poco suelto y hay que apretarlo. Comprueba todos los tornillos que tiene tu CPU, desde los de la placa base hasta los del disco duro, cdrom, tarjeta gráfica, etc. Comprueba también que el disipador este bien encajado.
Respuesta
Los discos esos suelen hacer ruido, lo que me extraña es el error que me dices que te tiro entra en el setup y fíjate si el UDMA o el DMA esta activado, si no es así, actívalo, pero primero carga la configuración "best performance", esto debería normalizar todo.
Si sigues teniendo problemas repregúntame y trata de fijarte exactamente donde lo hace, porque si es de alguno de los cooler, entonces puede ser que haya entrado basura, pero estoy adivinando.
Q.
¿El disipador? ¿Cuál? ¿El del microprocesador? Podes hacer esto... sácalo, agarra una botella de alcohol, pon un poco en un plato o bandeja y sumergilo ahí.. lo sacudís bien y haces girar con los dedos las paletas, cosa que cualquier rastro de polvo se salga... después haces esto: en el centro del cooler hay normalmente una etiqueta autoadhesiva, despegala y veras el centro, no te preocupes por los cables y contactos que veas, ponle un par de gotas de aceite (cualquiera, incluso yo le he puesto aceite de cocina porque se me había terminando el aceite en aerosol ;) ) y haces girar de nuevo las paletas.. pegas otra vez el autoadhesivo y lo vuelves a colocar, esto debería solucionar el ruido (tené en cuenta que cualquier cooler de más de 4500 rpm va a hacer ruido) pero ya no debería ser insoportable, sobre todo con la maquina cerrada.
Seguimos en contacto y decime si te sirvió.
Q.
Ya no me ha salido más el error de CMOS o de batería y todo va normal... excepto el maldito ruido que hace el disipador y que se calienta demasiado.
¿Alguna solución? Gracias.
Gracias. El cooler me va a 3400 rpm ahora con la caja abierta y el ruido es más soportable. Nunca he tocado un pc por dentro y soy muy manazas, no me atrevo a desmontar el cooler. De todos modos, gracias.
Respuesta
Supongo que se apago mal o que la bios esta un poco jodida, entra en la bios y configúrala, si no sabes intenta buscar a algún amigo que entienda un poco, porque es un poco complicado para explicarlo desde aquí. Suerte!