Fuente de poder y ventilación

Soy yo otra vez, mañana aparte de la laptop pienso comprarme una tarjeta madre asus sabertooth 990fx con el procesador amd fx6350, aparte de eso tengo una tarjeta de video gtx260 mi pregunta es eso lo puedo poner a funcionar con una fuente de poder thermaltake de 430w o seria mejor que también pidiera una de 750w? La quiero pedir solo si es necesario!

Adicional a eso quería saber si este procesador se recalentara mucho ya que antes tenia un athlon de 2.5 y se recalentaba tanto cuando jugaba que se reiniciaba y por ello tuve que comprar un fan este es si no me equivoco: http://www.amazon.com/Zalman-LED-Aluminum-Cooling-CNPS9700/dp/B000JSFZPS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385667279&sr=8-1&keywords=zalman+cooler+cpu+9700

Mi pregunta es si este mismo fan le servirá al que voy a comprar y si no le sirve, ¿crees qué sera necesario comprar uno que le funcione porque si se recalienta mucho?

1 respuesta

Respuesta

Es un buen cooler, pero con el que trae de serie te debería bastar, son bastante grandes.

Yo tengo un AMD FX 6100 y con el cooler de serie lo "overlockee" hasta 4 GHz (de 3.3 GHz base)

Recuerda que debes ponerle Grasa Siliconada para que no haya riesgos de que se te queme por sobrecalentamiento.

Puede que sea necesario pedirla a la fuente de poder, dependiendo de la cantidad de discos duros, memorias, placas de expansión, todo influye.

Ademas, si en un futuro piensas agregarle otra placa de video (ya que tiene 4 puertos PCI-Express) una fuente de 750w para arriba te hará falta.

Para darte un veredicto, necesitaría que me dijeras:

Módulos de memoria y capacidad de estos

discos duros y lectograbadoras de CD/DVD/Blu-Ray

Otras placas PCI/PCI-E 1x que planees conectar

Cantidad de dispositivos USB que vas a conectar permanentemente al pc (incluyendo teclados, mouses, gamepads y modems)

Con todos esos datos, puedo decirte casi con exactitud que fuente de poder vas a necesitar.

Ok mi uso es bastante elemental, planeo ponerle solo la tarjeta de video gtx260 o en un futuro ponerle una mas actual ultima serie de gtx, de memoria ram solo serian 2 de 4gb o una sola de 8gb que me recomiendas? http://www.amazon.com/gp/product/B005T63BJM/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

http://www.amazon.com/gp/product/B004QBUL1C/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER estas son las dos que estoy pensando en comprar cual es mejor o cual me recomendarías que no pase de 99,99$

Solo tengo un disco duro de 750gb y una quemadora de dvd los puertos usb que pienso usar serian teclado mouse y algún pendrive y 2 fan del case de resto creo no utilizar mas nada por el momento

Con esa configuración, me da que necesitas una fuente de 600w reales, así que si planeas actualizarle la tarjeta de video, te convendría ya que con la fuente de 430w es muy probable que ni bien enciendas el pc, se te reinicie o en los momentos de mayor trabajo del pc.

Esas memorias que has puesto son de las mejores en rendimiento y marca.

Ya que vas a comprar la Asus Sabertooth 990FX, lo mejor seria comprar 2x4 ya que aprovecharías el dual channel. Es decir, tendrías mejor rendimiento, y si quisieras agregarle mas memoria, no tienes que sacar las que ya tienes.

Ok ya voy a comprar las cosas, mil gracias de verdad! mira una ultima pregunta y si después quiero comprar 2 memorias de 8 gb entonces tendría que sacar las antiguas 2 de 4gb o no es necesario?

No, no es necesario ya que posee 4 slots de memoria.

Podes usar los que vos quieras y con las memorias que quieras (capacidad, no tipo)

Lo que debes respetar cuando la ensambles, que las memorias te queden en dual channel.

Eso lo dice en el manual.

Y para que sean dual channel, deben ser exactamente iguales.