Temperatura del cpu

Hola mi consulta es tengo una pc celeron de 2.4 ghz con una placa pcchips, cuando enciendo la pc y entro a la bios la temperatura del cpu marca 51 grados y sube hasta 60, la otra vez apareció una pantalla azul en windows y se reinicio la pc pienso que es por la temperatura, el cooler y el disipador están limpios, y ahora cuando entro al bios ya no me marca ninguna RPM del cooler del cpu, salue 0 RPM ¿Por qué sera? Antes marcaba de 2500 a 2600 RPM y sigue con la misma temperatura, me han dicho que echarle aceite 3 en uno al eje del cooler (es un aceite para lubricar las aspas aquí en perú) sin que el cooler lo necesite pues funciona correcto acorta la vida del cooler ¿es cierto?. Cual es la solución del problema, necesariamente sera cambiar el disipador y cooler, gracias y que pases una feliz navidad en union de tus seres queridos.
Martin Perú.

3 Respuestas

Respuesta
Y lo digo en buena onda ya que soy peruano como tu, mi consejo es que cambies el cooler, no cometas la locura de echar aceite a nada, te explico con el tiempo la zona de rotación del cooler se va desgastando, y si bien es cierto sigue funcionando, ese desgaste hace que ya no envíe en la dirección correcta el aire al disipador, también seria bueno que cambies el cooler del CASE, mal llamado CPU, ya que como veo entiendes del tema el CPU es el procesador.
Sigue mi consejo y me dices como te fue, otra cosa importante es que siempre tengas el case un poco retirado de la pared, ya que lo que hace el cooler del case es expular aire caliente.
Saludos por estas fiestas y no dudes en consultarme nuevamente
Respuesta
Describes muy bien tu problema, da gusto resolver problemas así.
Mira, lo que indicas de la temperatura, más lo del contador de revs. Del FAN
, estarían indicando en un principio que esta empezando a fallar tu placa madre, son dos síntomas simultáneos, eso no es frecuente y si sucede puede ser indicador de problemas.
Como primera medida, te sugiero que ubiques en tu placa un segundo alimentador para el ventilador, algunas traen dos, si es así, cambia el conector a ese terminal y revisa si te ve el FAN (ventilador), si no tiene otro, prueba conectando otro FAN en lugar del que tiene y revisa si ahora lo ve la BIOS, si es así, el problema es del FAN y no tiene mayor importancia.
Después de verificado esto y si tienes la posibilidad de conseguir otro procesador (CPU), te recomiendo cambiarlo por el que tienes y verificar nuevamente la temperatura en la BIOS, Si no sube de 45º, quiere decir que es tu CPU, si por el contrario, sigue alta la temp. Es la placa madre, de esa forma saldrás de dudas de una sola vez.
Nota: si fuera que es el CPU el malo, trata de echarle pasta disipadora, remueves la que tiene y le echas nueva, ojala sea la gris, es más conductora del calor, esa es una solución de parche hasta que consigas uno nuevo si fuera el caso.
Respuesta
Si el ventilador gira y aun así tu procesador se calienta significa que no recibe suficiente aire, solución soltar el coller cambiarle la pasta térmica por una mejor, ya que esta pasta con el tiempo pierde propiedades, y luego aportarle más aire bien con un coller mejor o añadiendo ventiladores de caja para que introduzcan aire frio del exterior.
El echo de que no marque puede deberse a que el conector del ventilador lleva tres pines dos son alimentación y el otro es para la sonda o bien no esta correctamente encajado este conector o la parte que monitoriza en tu placa base están estropeados.
60º para un celeron empieza a ser una temperatura alta y no es bueno que trabajase mucho tiempo a estas temperaturas. En cuanto a lo de echarle 3 en 1 (aquí en españa el 3 en 1 es lo mismo que haya en Perú) no es que sea malo si cae en la parte de los rodamientos del ventilador, lo que pasa que es difícil acceder a la parte interna donde van los rodamientos para engrasarlo y echarle por fuera no tiene sentido pues no sirve de nada y encima se te pegara el polvo.