De vga a rca

Hola.
Tengo un partátil que no tiene salida s-video, pero sí vga. ¿Cómo puedo conectarlo a la TV?. He visto en internet que venden cables de vga a rca+svideo, o también a euroconector, pero he preguntado en tiendas de electrónica y me dicen que no existe ese tipo de cable. El que he visto en internet de vga a euroconector dice que no funciona de un ordenador a TV, porque son distintos tipos de señal.
¿Alguna idea?.

3 Respuestas

Respuesta
Khaled", efectivamente como te han dicho son distintos tipos de señal, con la salida de VGA, puedes conectarlo directamente a un monitor, y también a algunos tipos de Tv. con un adaptador de euroconector (scart), aunque no todos los receptores de Tv. disponen de esta posibilidad, la mayoría de los Tv. de LCD o PLASMA si disponen de esta posibilidad.
Si al Tv. que pretendes conectarle el VGA es del tipo "CRT" o sea de los de tubo, seguramente tendrás que intercalar un montaje electrónico, para adaptar la señal de VGA a video compuesto.
Tambien es cierto que existe el cable adaptador de VGA a Euroconector, no te puedo decir el resultado, pero lo puedes encontrar en tiendas de electrónica-informática, como ejemplo: http://www.pccomponentes.com/CABLE_VGA_A_EUROCONECTOR_2M__HD15_M_SCART_M_.html
Suerte
Gracias por responder.
Lo pretendo conectar a un TV Digital. Tiene entrada s-video y Euroconector. ¿Cómo puedo saber si este TV aceptará la señal?. No es de estos TV de HighDefition... que se venden ahora. Es de la marca que vende el Carrefour. Es pantalla plana y digital.
Bueno pues si no tiene entrada de VGA el Tv (que me extraña), no tienes más remedio que intentar lo del cable adaptador de VGA a Scarter/Euroconector o convertidor de VGA a S-video, como te comenté anteriormente no se el resultado que obtendrás, aunque en principio parece posible; en VGA tenemos salida de la señal RGB+sincronismos y en el Euroconector tenemos entradas de RGB+sincronismos; repito no lo he experimentado nunca pero parece factible.
Si te decides por probar, comentanos los resultados.
Respuesta
Lo mejor es una tarjeta de video externo, si tu intención es esa, o buscar un televisor adaptado a esa salida, pero conectores de ese tipo no encontraras, los televisores tienen sus formatos, como el formato pal para europa, el NTSC para america etc... lo mismo pasa con los ordenadores, cada tipo tiene su forma de interpretación de señal, recuerda que la señal que se transmite es solo corriente, corriente que debe de ser interpretada, y si pasar una señal a un aparato que no sabe interpretar esa señal no vas a ver nada, por ese mismo motivo no vas a encontrar un adaptador directo de pc a tv, pero quizás encuentres una tarjeta externa de video, que te de esa señal adaptada ya a la televisión
Suerte y espero haberte servido.
Respuesta
Existen varios adaptadores 'cutres' de vga a video compuesto o S-Video, pero los resultados no son buenos y el adaptador a SCART RGB funciona sólo en ciertos televisores y sólo si bajas el refresco del monitor a 50 HZ cosa que no permiten la mayoría de tarjetas VGA. Hay una solución muy buena pero algo cara, se llama Linksys DMA 2100 Media Center Extender, se puede encontrar sobre los 200 euros.
La señal se transmite del pc al DMA 2100 mediante cable de red o mediante wifi y el DMA 2100 lleva salidas de video compuesto, RGB y sonido stereo para el televisor, hasta la fecha es lo mejor que conozco para visualizar la pantalla del ordenador en una tv o video grabador.
Gracias por la respuesta. La solución que me da es un poco cara. Me había hecho esperanzas porque en internet había visto algunos cables y baratos, pero si van mal, lo dejaremos estar.
Saludos y gracias.