Problema con HD al reiniciar

Hola, te escribo pues tengo un problema, que al reiniciar mi PC, en ocasiones me da el siguiente error: "La unidad no está lista, el sistema está detenido".
Por lo que sé, es un problema con el HD, y tengo la impresión que en cualquier momento va a dejar de funcionar.
¿Hay algo que se pueda hacer?
Gracias por tu ayuda
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Según la marca de tu disco duro, baja la utilería de diagnostico y te dirá si esta por fallar, que es lo más seguro.
www.fujitsu.com.tw
www.seagate.com.tw
www.maxtor.com
www.westerndigital.com
Hola, te agradezco tu rápida respuesta, gracias!
Mi HD es Maxtor, me bajé la utilería PowerMax, tal como me comentaste.
Corri 2 tests y tuve 2 errores:
SMART Process Check Failure
SMART Attribute Check
Lo que no entiendo es que luego hice un 3er test, el cual era el más avanzado, que duraba más tiempo, pues chequeaba todos los sectores, y me dio el mensaje que mi HD está libre de errores, luego que me había dado los 2 primeros.
Sobre formateo a bajo a nivel, el cual no he hecho, ¿es esto recomendable?, ¿Puede solucionar el problema?
Te agradezco tu ayuda y gracias de nuevo por tu tiempo.
Sobre los dos primeros errores que el diagnostico te manda, trata sobre la tecnología conocida como SMART. Cada disco tiene incorporada la tecnología SMART que reporta de posibles irregularidades en la unidad con tiempo suficiente para permitir al usuario salvar los datos y prevenir una posible pérdida de éstos.
Lo que la utilería te reporta es que esta próximo a fallar. Ya que no puede realizar el chequeo de smart. A eso se debe a que a veces sea reconocido el disco y a veces no.
Sobre el formateo a bajo nivel NO te lo recomiendo, rara vez un disco queda bien después de eso. Si aun tiene garantía (Maxtor me parece que da hasta 3 años, mínimo 2) llevalo a que te lo cambien. Si te argumentan que con un scandisk no detectan ningún fallo, no es válido, ya que la utilería de maxtor hace una prueba a fondo y mejor.
Gracias por tus consejos! Han sido de gran valor.
Es una lástima que pierda mi HD, que se va a hacer... esperemos que me lo cambien.
Gracias por responderme y aclararme los errores
Un saludo