Lap top siempre encendida

Hola que tal, resulta que mis primos hace poco han adquirido una lap top y desde un tiempo a esta parte nunca la apagan(hace 4 meses aprox.) por que dicen que demora mucho para cargar el sistema operativo (windows vista basic).
Mi pregunta es: ¿Corre algún riesgo la maquina (lap top)que se malogre?, no se, por calentamiento tal vez. O hay que tomar alguna precaución.
Espero ansioso tu respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tiene porque haber problema en que este siempre encendido, supongo que si esta siempre encendido le tendréis enchufado a la corriente eléctrica, con lo cual la batería nunca descarga, y eso acabara haciendo que la batería se estropee y pierda capacidad, para usar el portátil siempre enchufado a la corriente mejor tenerlo sin la batería.
El echo de que tarde mucho en cargar el sistema operativo seguramente sera por dos motivos uno que el windows vista es una porquería de S.O y consume recursos a degüello, y otro que quizás intuyo como lleva el vista home basic, sera porque su micro sera de gama baja, quizás un celeron, y también que tenga poca memoria RAM.
Quizás no estaría de más usar unas peanas con ventilador incorporado que venden, ya que los portátiles se calientan bastante y si nunca le dais descanso por muy buena refrigeración que este tenga por si mismo, no le vendrá mal una ayudita.
Y por ultimo no le vendría mal de cuando en cuando un reinicio, para que libere la RAM de datos, y aunque tarde en arrancar es bueno para el sistema operativo, para eliminar basura.