Bios

Mirando la BIOS me ha surgido una duda, a ver si me la puedes resolver. He visto un sitio donde pone si quiero que el modo de la caché sea wrb o wrt. Me han comentado que la cache es muy importante para el rendimiento del equipo, y he pensado que a lo mejor podría cambiar el valor para ver si va mejor. Pero no se si será peligroso. ¿Qué me recomiendas?
Gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la cache es una parte muy importante en el rendimiento del equipo. Es una memoria mucho más rápida que la RAM, que se encuentra entre la misma RAM y el procesador. El motivo de que toda la memoria no sea de este tipo es que es muy cara. Normalmente se puede tener hasta 1 Mb de cache, cuando la RAM hoy en día anda entre 64 y 512 mb. Ahora a tu pregunta. Los dos modos de los que me hablas son: wrb (writeback) o wrt (writethrough) y vienen a ser lo siguiente:
Writeback: trabaja con los datos de la cache y, aunque se modifiquen, no va a modificarlos a la memoria RAM. Solo cuando ese dato desaparece de la cache se actualiza su valor en memoria RAM.
Writethrough: En el momento en que se modifica un valor en la cache se actualiza la memoria principal.
Conclusión, con wrb irá todo mucho más rapido, pero con wrt la ram siempre estará actualizada. Como consejo yo lo pondría en wrb, porque el hecho de que la ram no esté actualizada no es ningún problema.