Un ruido de la placa madre

Que tal.
Quería preguntarles si saben de que es un ruido que se produce la placa madre, cada vez que enciendo la pc. Es un ruido como de vibración, esta pc la tengo como hace unos 5 años, y no se si puede ser que sea el micro con el culer, ya que nunca le cambie la grasa siliconada. Y si no ¿Qué podría ser?.
Espero que me respondan, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tino 09:
Como bien dices, si lo que notas es como un ruido sordo o vibración, lo más probable es que sea el ventilador del microprocesador. Para comprobarlo deberás abrir el ordenador y ver de donde sale el ruido exactamente. Lo habitual en estas fechas y por lo que dices es que el radiador este obstruidos por polvo y pelusas y por eso el ventilador suena porque gira más rápido para intentar refrescar y no puede por la obstrucción.
¿Qué debes hacer?
- Compra grasa/pasta/silicona térmica.
- Desenchufa el ventilador del micro, desmonta el disipador y saca el microprocesador.
- Con cuidado limpia la superficie del microprocesador y ponlo de nuevo en su sitio.
- Separa el ventilador del disipador.
- Limpia el disipador lo mejor que puedas, con una brocha, con un aspirador y quítale todo el polvo que puedas. La parte del microprocesador límpiala bien y dejala lisa lisa.
- Al ventilador del micro lo mismo, límpialo lo mejor que puedas. Si hacía ruido, normalmente debajo de la pegatina está el eja y se le puede echar una gota de aceite para máquinas de coser (es un aceite muy fino) y dejará de sonar durante un tiempo.
- Monta de nuevo el ventilador en el disipador.
- Ponle una capa muy fina de grasa térmica a la superficie del microprocesador y vuelves a montar el disipador y enchufar el ventilador.
- Enciende el equipo y comprueba si ha desaparecido la vibración/ruido.
Si no ha desaparecido podría ser algún otro ventilador que tenga la caja o de la fuente de alimentación, puedes también limpiarlos un poco o sustiyuirlos por unos nuevos.
Que tal, quería preguntarte si para sacar el micro del zócalo primero tengo que desconectar los cables de la fuente que están conectados en la placa madre, o no hace falta.
Muchas gracias.
Si tienes quitado el cable que va de la fuente a la red eléctrica ya es suficiente, pero si te estorban puedes quitarlo sin problema.