Temperatura óptima del procesador

Hace poco he intercambiado componentes con otro ordenador de casa ya que tienen el mismo socket y demás. El caso es que tenía un Amd 64 3500+ pinchado en una micro atx marca foxconn donde no pasaba de 45-50 grados, y ha sido pincharlo en una asus sli deluxe (a todo esto ambas socket 939) con su correspondiente disipador+ventilador+nueva pasta térmica y ha subido considerablemente estando de normal sobre los 50-55 y a veces roza los temibles 60ºC. El ventilador viene con un regulador a modo de rueda deslizante y la básica diferencia es que antes dejaba el pc con el ventilador al mínimo 2500 rpm y ahora necesito que esté a 4000 rpm para lograr el mismo efecto o peor, con el molesto aumento de ruido si dejo el pc por la noche o eso. ¿QUÉ es lo que puede fallar? ¿La nueva masa térmica que le puse? ¿Quizás la placa?

2 Respuestas

Respuesta
La temperatura máxima de este procesador es 65ºC.
Desde luego no es normal esa diferencia entre ua placa y otra, puede haberlas peor no tanta.
Por lo que sin duda el problema esta en el montaje de disipador.
Yo volvería a montarlo, tal vez has puedo poca o mucha pasta térmica, ambos casos son perjudiciales.
Lo ideal es que con una gota o dos sea suficiente para cubrir el corazón del procesador, sin que llegue a sobresalir.
Ver fotos:
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0006.htm
Y la calidad de la pasta térmica, la mejor es la que lleva más porcentaje de plata, yo suelo utilizar esta ( el enlace de la tienda es solo informativo, de hecho yo comkpro en otra tienda, solo es por referencia)
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html
Ah pues muchas gracias por el aviso porque la verdad es que le puse un puñado de masiila térmica, pensé que cuanta más le pusiera mejor conduciría el calor al disipador. Me imagino que con lo del corazón te refieres a la zona del centro del procesador, ¿es así o cubro toda la superficie? Gracias y saludos
Je, je perdona, a veces el lenguaje no es el correcto, tienes razón, para que no halla dudas, me refiero a los queveras en esta fotografía,

Una imagen, vale más que mil palabras.
Solo una cosa más, ¿el cantro? Es la primera vez que lo oigo. Gracias y saludos
Me refiero solo al cantro del procesador.
El objeto de la masilla es tapar las pequeñas imperfecciones que hay entre la superficie del procesador y la del disiapdor, por eso ya es suficiente con una fina capa.
Si pnemos mucha, creamos más huecos e imprefecciones en tre los dos elementos, por esto se pone poca cantidad.
Pues va a ser que el mio no tiene esa movida en el centro. El mio es de este tipo (más quisiera yo que fuera ese)
por lo que no puedo ponerlo en donde tu dices.
Yo me limité a poner un puñado por toda la superficie y le puse también al disipador (hice una barbaridad me imagino) y ahora lo tengo a 45º con el ventilador a tope de vueltas.
¿QUÉ hago, solo lo pongo por el centro? Y cuánto, un par de gotas +o-?
Te iva a responder ayer mismo, pero la página de t.exp, no cargaba bien.
A lo que vamos, yo en casos deprocesador es como el tuyo, lo que hago es poner la masilla en la superficie de contacto del disipador, que allí si que esta marcado más claramente el centro de contacto, y si no es así, ponlo e todo, pero eso si un capa fina, yo suelo aplicarla con el lateral de un palillo, o con la ayuda de un bastoncito de los oídos.
Respecto a la silicona, pese a que tiene menos palta que otras, imagino que la mezcla de aleación con los otros productos la hace adecuada, de hecho los máximos de tempaeratura son elevadísimos 320ºc, es una burrada, así que eu al emnso la silicona aguantara bien el contacto.
Animo, y un saludo.
Respuesta
Quizás las condiciones dentro de la caja se modificaron y el flujo de aire no circula como lo hacia antes, también la pasta térmica influye sino es de bueno calidad o no esta bien aplicada.