Limpieza de pc

Quisiera saber cuales son las herramientas básicas para realizar una limpieza de la computadora por dentro es decir tarjetas, placa base, procesador, cooler, lectoras, fuente, etc. Como se realiza dicha limpieza para cada componente, cuales son las recomendaciones y si pudieras decirme donde puedo conseguir un manual sobre el tema. Si me ayudas en forma detallada y fácil te puntuare muy bien.

2 respuestas

Respuesta
Te pongo antes que nada un enlace que te ayudara:
http://www.alternate.es/html/includeStaticSmall.html?file=myalternate/myservice/techadvisor/CleaningInc&treeName=MyALTERNATE
Los elementos para hacer una limpieza, nos bastara con un pincel redondo, no muy grande, tamaño bolígrafo.
Es más practico con un bote de aire comprimido, en venta en tiendas de einformatica, peo es un poco caro, unos 6 euros, si vas a utilizar el bote, este viene con un extensor de plástico para poder doblarlo y lelgar a cualquier sitio, ya que es imprescindible tener siempre el bote completamente en posición vetrtical, si no es ais, el aire sale liquido y claro no es conveniente, si te suceiese, conq ue esperes media hora antes de encender el p.c la posible humedad ya se habrá evaporado, o sea grave, grave no seria.
En cualquier caso con el pincel, abres la caja y ppasa el pincel, entre las aspas de todos los ventiladores, y que caiga el polvo, eso no importa, lo pasas también entre las rebdijas metálicas del disipador del procesador, y si te das cuenta, veras dentro de la caja, unas ranudas de la fuente de alimentación, allí toma el aire y ha de estar limpias, que el polvo no obstuya el paso del aire.
También por detrás de la caja pasa el pincel por la rendija de la fuente, por ahí sale el aire y tampoco ha de estar obstruida.
Si utilizas el aire comprimido, sopla el aire por los conductos mencionados.
Como parte dle polvo habrá caído sobre cables y tarjetas, suvamente por encima pasa el pincel para que el polvo quede en el fondo de la caja, ahí no molesta si no puedes quitarlo todo.
Pero nunca soples tu directamente, ya que sinq uerer ese aire tuyo también llevara restos de slaiva, y humederias alguna parte delicada y seria un desastre al encender el p.c.
Respuesta
Para sacar la tierra de la PC con un pincel alcanza, si tienes un compresor de aire mejor!
Para lo que son ventiladores usa un poco de algodón con alcohol o hisopos!
Vas a necesitar un destornillador y nada más.
Mi recomendación es que tengas cuidado al sacar y poner las piezas y que pongas todo tal cual lo sacaste, en especial las placas si tienes muchas vuélvelas a poner en el mismo lugar.