Tarjeta de red

Me gustaria saber si habria algun probema al instalar una tarjeta de red por infrarojos en un portatil.(PentiumIII).Y me gustaria saber algo mas sobre este tipo de tarjetas.Precio,prestaciones,fiabilidad,etc....

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es comentarte que si puedes tener algún problema pero no para instalar si no para conseguir una tarjeta por infrarrojos para tu portátil, ya que según la marca te lo pueden complicar bastante. Lo extraño es que tu portátil no lo tenga de serie, ya que desde hace años este puerto se incorpora en todos los equipos portátiles, en gran medida por su bajo coste de fabricación y su reclamo comercial, es decir, el fabricante te vende un maravilloso portátil con un puerto de comunicaciones que en teoría lo vas a utilizar millones de veces para comunicarte con otros equipos; la verdad es que este tipo de tecnología deja mucho que desear por su lentitud y por que se pierde más tiempo en poner dos equipos uno enfrente del otro que en transferir un archivo.
Mi recomendadion es que te olvides de este puerto y si deseas tener algo interesante centrate en las tarjetas vía radio que en la actualidad tienen un coste de unas 20000 pesetas y su velocidad inicial es de 10 MB/s y incluso en un par de meses podrás comparte tarjetas vía radio a 100 por unas 35000 pesetas.
Espero que te sirva, en cuanto al precio de un puerto vía radio depende de la marca de tu portátil pero no interesa.
Ke kieres decir kon eso de poner 2 ekipos uno enfrente del otro?
Si un equipo tiene un puerto por infrarrojos lo primero que necesita es otro equipo que lo tenga para poder comunicarse mediante dicho puerto, una vez que tenemos los dos equipos si no ponemos los puertos de infrarrojos uno enfrente del otro no se van a comunicar, lo que implica de vez en cuando preocuparse de que nadie pase por el centro de los dos equipos para que no se corte la transferencia de datos. Por esta y por su lenta velocidad de transferancia yo te recomiendo, que apuestes por tarjetas vía radio, ya que son una pasada en casi todos sus aspectos.
Un saludo y espero que la aclaración te sirva.