Mejorar un ordenador antiguo

Hola, a ver si me pueden ayudar: conseguí un ordenador bastante viejo, las características son las siguientes:
Procesador intel pentium III
799 Mhz
192 MB de RAM
Y el disco duro tiene una capacidad de 9.52 GB
Me gustaría actualizarlo para que me vaya más rápido, entonces pienso comprar más memoria ram y un disco duro de mayor capacidad, ademas de eso ¿me recomendáis algo más que le deba cambiar?, otro problema que tengo es con los usb que cuando enchufo algo me dice que he conectado un host usb de alta velocidad y que tengo que instalar un nuevo controlador, o algo así... ¿qué debo hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que el pc vaya más fluido no vas mal encaminado con ampliar la ram.
Abre la cpu y mira a ver que tipo tienes de memoria ram, sera sdram a 133 pero confírmalo y si tienes 192 MB, tendrás una de 128 y otra de 64. Depende lo que te quieras gastar compra uno o dos bloques de 256 o 512 Mb, y quitas la de 64. Estas memorias ya son difíciles de encontrar.
Por otro lado, el disco duro tienes que poner otro con mayor capacidad, el que estimes conveniente para la información que vayas a almacenar, siempre que sea un disco ide con uno de 120 Gb tienes que tener de sobra.
El procesador no te aconsejo que lo amplíes ya que siendo pentium III solamente podrás poner hasta 1000, y no optendras mucha diferencia de rapidez
Donde si puedes hacer algo, es en la tarjeta gráfica, puedes cambiarla a una tarjeta de 128 o 256Mb, recuerda que es slot agp tu tarjeta gráfica.
El sistema operativo a colocar pondría xp, te lo aguantara bien. Destinando el equipo a procesos ofimaticos.
Si tienes cualquier duda, consúltame.