Formatear mi pc

Oye he tenido muchos problemas con mi pc y lo que quiero es formatearla yo mismo, pero no se mucho de esto, y necesito que me ayudes.
Tengo los instaladores de todo, y algunos de los controladores.
Necesito ayuda desde cero
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada necesitaría saber dos datos. Cuanto tiempo tiene tu PC y qué sistema quieres instalar. El mejor de los casos sería que el PC fuera relativamente nuevo y quisieras poner un sistema windows 98 o posterior. Si este es el caso, lo único que tienes que hacer es:
a) Entrar en la BIOS del ordenador. Para hacer esto, cuando enciendes el ordenador y sale el mensajito: pulse supr para entrar en SETUP, pulsando esa tecla. Dentro de la BIOS tienes que ir a Advanced Options y cambiar Boot Sequence a CD-ROM, C, A. Después guardas los cambios y sales.
b) introducir el CD cd windows98 (o posterior) y reiniciar el equipo. Ahora arrancarás desde este CD y te saldrá un menú al empezar. Tienes que elegir arrancar PC con compatibilidad CDROM.
c) Una vez arranques tienes que formatear el HD. Para ello basta con que pongas FORMAT c:
d) Ahora vuelves a arrancar pero cuando te sale el menu, ahora tienes que elegir la opción de instalar windows 98.
e) A partir de aquí solo tienes que seguir los pasos de la instalación que van saliendo.
Si con esto soluciono tu problema fantástico. Si no quieres este sistema o tu ordenador no permite arrancar desde CD, dímelo y te daré otras instrucciones.