Equipos Necesarios

Saludos amigos...
Espero puedan aconsejarme en el sentido de que se desea implantar un nuevo sistema desarrollado en Power Builder y la Base de Datos en SQL Server 7, para lo cual se cuenta con un servidor IBM Xseries 240.
Mi duda es al respecto de las estaciones clientes donde una casa que realizó la revisión de los equipos recomendó a la dirección se adquiriera PC´s con las características siguientes:
- Placa Intel Genuina Pura
- RAM minimo 128 MB
- Procesador minimo de Pentium III y IV
- Disco Duro no indispensable en tamaño
Donde laboro se cuenta con 48 PC de las cuales 31 son entre Pentium I de 133 Mhz, pentium II y celeron.
¿Mi pregunta esta en el sentido de que es necesario cambiar los equipos a Pentium III y IV?, ¿Dado qué el servidor es la recibe las peticiones y solamente los clientes son los que presentan las pantallas no se puden aprovechar los equipos existentes?
O que tipo de configuración de PC me recomendarían.
Muchas Gracias
Fredy Mendoza

1 respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta te la has dado tu solo. Tienes razón al decir que el servidor es el que hace el trabajo "pesado". Para determinar el requerimiento de equipos debes evaluar la carga de trabajo de las estaciones, que programas van a manejar, etc. De lo que te dijeron, lo único razonable que veo es lo del disco duro, dado que toda la información queda grabada en el servidor. Claro que todos quieren un PIV con toda la RAM que se pueda y grandes discos duros, además de motherboard intel, pero hay que ser realistas, sobre todo en tu presupuesto. Recuerda que muchas de las compañías para evitarse problemas de soporte dan el consejo de comprar equipos nuevos con características altas de desempeño, ya que es más fácil detectar el fallo en un equipo nuevo que en un equipo viejo, ademas de la venta que realizan. Si hasta la fecha tus equipos han trabajado razonablemente bien, lo que podrían hacer es optar por una actualización. Incrementando la memoria lo más que se pueda muchas veces se logra algo aceptable.
Analiza tus equipos, sobre todo los Pentium I, a ver que tanto dan de sí.