Compra de PC

¡Hola!,
Quiero comprarme un PC, y me gustaría que me orientaras con respecto al Hardware (placa, HD, memoria, etc.)
Quiero gastarme alrededor de unos 1.800 Euros.
Le voy a dar un uso a nivel de usuario y sobre todo lo que quiero es no tener ningún problema al visionar los Divx, CVCD o DVD.
Muchas gracias de antemano
ronnie

1 respuesta

Respuesta
Primero debes preguntarte si quieres comprar de marca reconocida, es decir, hp, compaq, acer, micronpc, gateway, dell, etc. O si quieres comprar ensamblado. Si optas por lo último tienes la ventaja de poder elegir la marca y los componentes que tu quieras. Para los requerimientos que quieres te recomiendo lo siguiente:
Procesador:
Si eliges Pentium IV que sea de 1.5 para arriba, 1.7 es bueno. Si por presupuesto eliges Pentium III, elige la velocidad más alta que te permita el dinero. Ahora si quieres AMD, debes considerar que el amd genera mucho calor por lo que la persona que te ensamble el equipo debe hacerlo con componentes de primera calidad para evitar problemas.
Tarjeta de video:
AGP no menos de 32 mb, 64 mejor.
Disco duro:
Marca Maxtor, de 40 ó 60 Gb, la diferencia en precios es poca, si puedes comprar de 7200 rpm, mejor.
Memoria:
Kingston, 128 mínimo (pero muy mínimo) 256 y más, mejor. Si hay alguien que te dice que con 64mb hace maravillas no le creas.
Motherboard:
Hay muchas y depende de cuánto quieras gastar. Pero sobre todo elige una que no tenga nada integrado, es decir, que no tenga sonido, video, lan, modem, integrados. A lo mucho, si no te importa tanto, que traiga lan y sonido integrados. El chipset que sea intel. Marcas recomendables, Intel, Gigabyte, Biostar, Aopen, etc. Fíjate en la capacidad de expansión.
Monitor:
De 17 pulgadas, ya que quieres ver DVD's. Lg, Sony, son buenas marcas.
Eso sería lo básico.