Conectores sata

Hola amigos, estoy buscando información para comprarme un ordenador nuevo y, perdonad mi ignorancia, ¿pero qué es y para qué sirve un conector sata de la placa base? ¿Dónde está situado el led de standby de la placa base?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El conector s-ata sirve para conectar ahí el disco duro, anterior mente se usaban conecetores tipo IDE igual que los que usan las unidades de CD-ROM.
Tu disco duro puede ser IDE o puede ser SATA que no te angustie eso, aunque el SATA tiene una velocidad de transferencia mayor.
El hecho de que la tarjeta madre te diga que tiene conectores SATA es porque viene preparada para los nuevos discos duros, pero también trae debe traer conectores IDE, eso es de ley ya que ahí se conectan unidades CD-ROM
Tu pregunta del led, pues hay miles de diseños de placasla mayoría no trae ese LED y pues las demás pues hay que revisar el manual para hubircarlo