Ayuda con compra de grabador

Quisiera que me ayudaras a elegir un grabador económico, pero de buenas caracteríaticas.
Tengo algunos ya vistos:
- Lg 32x10x40
- Acer 24x10x40
- Sony 24x10x40
- Asus 24x10x40
¿Existe un real diferencia en calidad em productos OEM y BOX?
Atentamente Diego Salas, Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La diferencia de calidad entre los productos BOX y OEM es nula, ya que son el mismo producto, la diferencia es que los BOX viene en caja, con manuales, software, presentación más bonita, etc.., y los OEM viene solo el dispositivo y los drivers. Con lo cual si lo puedes adquirir OEM, mejor.
En cuanto a lo del modelo, para mi las mejores grabadoras son Yamaha, lo que ocurre que su precio es sensiblemente superior al resto, ademas de ser difíciles de encontrar, ya que Yamaha fabrica partidas muy limitadas.
De las que tu me dices tengo muy buenas referencias de la Sony y la LG.
De todas formas lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una grabadora es, aparte de la velocidad, el numero de megas de buffer que tiene la grabadora, que cuento mayor sea su tamaño, mejor. También que tenga tecnología just link o burn proof (las dos cosas son lo mismo pero cada fabricante lo llama de distinta manera).
Si vas a hacer "copias de seguridad" de juegos o aplicaciones, supongo que utilizaras el programa CloneCD, pues bien para realizar esto, van de maravilla las Sony y las LG, y por supuesto las magnificas Yamaha.