Lectora de DVD

Hola, mi consulta es la siguiente. Tengo una lectora de dvd instalada en mi pc y la misma no funciona.
Es decir, funciona para leer cd, escribir cd, pero cuando coloco un dvd no lo reconoce.
Este es un problema de hard o de soft.
Saludos Cordiales Horacio

1 respuesta

Respuesta
Una unidad de DVD tiene 2 lasers, 1 para la lectura/escritura de CD y el otro para los DVD, si el laser del DVD ya no emite la potencia necesaria por eso no puedes leer DVDs, o si la lente esta un poco sucia esto también te da problemas, usa un CD limpiador para posiblemente corregir esta falla, pero si el problema es la lente, ahí ya poco se puede hacer, sale más caro arreglarlo que comprar una unidad nueva, la lente puede haberse opacado y por eso el laser no rebota bien y por eso no detecta DVDs.
Lee esto para más informacion--->
http://www.virtualmur.com/tienda/faq.php
Otra cosa, puedes desarmar la unidad y limpiar con un isopo humedecido en agua la lente directamente, a veces las escobillas de los CDs de limpieza no son suficiente para remover suciedad como es la grasa o depósitos de secos de agua, etc.
¿Puede ser una falla del soft de la lectora?.
Saludos Horacio
Puedes actualizar el firmware, pero generalmente la falla que me dices está relacionado con la lente o con el laser.
Nada pierdes con actualizar el firmware, pero si tienes dudas de algún programa de tu PC, puede probar la unidad en otra compu.