Reinicios repentinos del pc

Hola. Mi problema es el siguiente:
Cuando fuerzo el rendimiento de mi pc se apaga inesperadamente y se reinicia. Tengo dos discos duros (1º: Disco duro ST340810A de 40GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100); 2º: Disco duro Maxtor 6Y160M0 de 160GB, 7200 RPM, SATA). No sé, pero creo que mi problema pudiera ser de temperaturas altas de mis componentes. He instalado el EVEREST Pc y me marca que el HDD de 40 Gb trabaja entre 45-50ºC, y el Maxtor entre 55 y algo más de 60ºC. Temperatura del procesador entre 38º y 40ºC.
¿Crees qué estos apagones repentinos pueden ser de esto? La verdad es que si abro un lateral de la caja del pc parece que trabaja mejor.
Si el problema es de refrigeración, ¿qué sistema me recomiendas?
Resto características de mi pc:
- Procesador AMD Athlon 64, 2000Mhz, 3000+
- Placa Base ECS 755-A2
- Memoria del Sistema 1024 MB(PC3200 DDR SDRAM)
- Tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 (256 MB)
- Tarjeta de sonido Hercules Gamesurround Fortissimo II Audio Accelerator
Gracias de antemano.
Rober
Respuesta
Lo primero es refrescar más el equipo, consigue otros ventiladores tanto para el procesador, como para los discos duros.
Luego, y más importante, es tener una fuente de poder con más potencia, según la descripción que me das, debes de tener fuente de poder de unos 400 o 450 watts, si tienes algo abajo de eso ahí puede estar el problema, una fuente de poder pequeña.
Muchas gracias. Tengo una fuente de 400W pero una muy mala ventilación en el interior del pc (mala y escasa). Creo que tienes razón. Mejoraré el ventilador del procesador y pondré a los discos duros que no tienen.
Un saludo.
Rober