El ordenador no arranca el Windows xp

Mi PC pentium 3 IBM netvista con mainboard intel 815 no inicia el win xp y en cambio aparece una pantalla azul que dice que windows a sido apagado para evitar daños y que revise si se ha instalado un nuevo hardware o software o si hay virus, ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer?
Quiero formatear todo e instalar nuevamente Win XP.
Al intentar ingresar al setup para cambiar la secuencia de booteo, me sale:
Intel boot agent version 4.0.22
setup menu
network boot protocol RPL
boot order use bios setup boot order
show setup prompt enabled
setup menu wait time 5 seconds
legacy OS wakeup support disabled
Cuando quiero cambiar la segunda opción me sale en la parte inferior "there are no other choices for this options"
- ¿Hay algo que yo pueda hacer o es necesario que la lleve a un especialista?
- ¿Es problema de Windows o hardware?
Agradeceré tu pronta respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sigue los siguientes pasos:
1-Comprueba con algun LiveCD el estado del disco duro
http://www.livecdlist.com/?pick=All&showonly=Diagnostics&sort=&sm=1
El ultimate Bootcd servirá.
2-Comprueba también el estado de la RAM, con el mismo disco.
Para grabar el disco necesitaras bajar la imagen (. Iso) y grabarla COMO IMAGEN en un programa de grabación (tipo Nero). Una vez grabada, la pones en la unidad y arrancas el equipo con ella metida, igual que el cd de XP.
De todas formas tiene toda la pinta de un fichero corrupto o un virus.
Prueba a reinstalar el XP, pero comprueba primero disco duro y ram, por si acaso ;)