Ayuda con Tarjeta de Video

Hola, tengo la siguiente duda, tengo una pc con una tarjeta de video agp de 512 Mb, sin embargo, estoy cambiando a una nueva pc y tengo pensado colocarle una pci express de 768Mb x-16. La pregunta es, ¿puedo colocar en el puerto PCI x-16 la nueva y darle uso a la agp colocándola en el puerto correspondiente? ¿Esto incremente la cantidad de memoria disponible para el proceso de gráficos?
O sea, si coloco dos o tres tarjetas de gráficos, independientemente de que sean agp, pci express y pci x-16, esto es, ¿para tener toda la cantidad posible de video?
Necesito saber para optar por comprar una u otra marca ya que si esto es posible, compraría dos pci de 512 Mb para lograr 1.50Gb en ram, si no es posible, compraría las dos nVidia de 768 para lograr la misma cantidad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes conectar las 2 tarjetas que quieres o más, hasta llenar los puertos que tengas disponibles.
En cada tarjeta puedes conectar 1 monitor y usar escritorios extras o ampliados para diferentes páginas o un super escritorio del tamaño de los monitores que puedas conectar.
No se suman las memorias de cada tarjeta ni las resoluciones, cada tarjeta será independiente.
Sobre marcas, yo prefiero ATI o NVIDIA.
Aqui puedes ver un poco mas de informacion http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=6&showtopic=52153
Gracias, aunque no me quedo muy claro lo de las memorias, según se, si se suman las dos conectadas en puertos x-16 pero tenia la duda con la AGP. Le doy seguimiento y te aviso que pasa.
Gracias