Problema en laptop HP

Tengo una laptop HP pavilion modelo dv2025LA, el problema es un poco complejo:
Al tratar de instalarle windows xp me aparece un error de detención al inicio de la instalación con el siguiente mensaje:
Error de detención, etc.
Información técnica:
stop: 0x0000007E (0xC0000005,0xF76130bf,0xF7A5F208,0xF7a5EF08)
pci.sys - address F76130BF base at F760C000, datestamp 3b7d855c
Si trato de instalarle windows 2000 me dice que no reconoce ningún disco duro en el equipo.
Si le instalo windows 98 la laptop funciona perefectamente.
Ya he particionado el disco con partition magic, en fat32 en NTFS, ya he formateado el disco, he cambiado memorias ram (tiene 2 memorias ram de 512 cada una he probado intercalando las dos en uno y otro slot, "no creo que estén mal las dos memorias"), he hecho todo esto y no he podido conseguir instalar el windows XP.
Nota: estoy instalando el primer windows xp que salio, creo que es servipack 1 o no se si lo trae, creo que esta difícil la falla, espero que me pueda ayudar, le agradezco su atención y ojala me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué momento sale ese error?.
Antes de dar de topes, debes de usar otro disco de instalación de windows, y de preferencia que sea el SERVICE PACK 2.
Puede que el que estés usando tenga un daño en algún componente principal.
Si después de usar otro disco de windows se presenta lo mismo, cambia el o los módulos de memoria, windows 98 puede trabajar bien con módulos defectuosos pero no así windows xp.
¿Cómo has formateado tu disco duro, en otro equipo?.
El problema de instalación ya se corrigió con el windows xp servipack2, ahora el problema que me presenta es que no se mueve el cursor del mouse(o más bien el cursor que se mueve en la laptop por medio de los dedos. ¿Qué podrá ser?
Es raro que no responda el mouse (en este caso TOUCHPAD), todo mouse integrado a la portátil es configurado por cualquier version de windows.
Si abriste la carcasa de la portátil, verifica que esté conectado el touchpad, si la mandaste revisar, pueden haberlo desconectado por error.
Prueba con un mouse PS2 o USB para verificar que windows haya instalado los drivers necesarios para el manejo de los dispositivos de interfaz humana, en este caso el mouse que conectes a tu portátil.