Encendido del pc

Estimados Expertos:
Quisiera saber si existe alguna forma de programar el PC para que se encienda y apague a una hora específica y que a la vez pueda realizar una tarea específica.
Tengo un PC HP Pavilion modelo a1600la.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el tema de apagado lo puedes hacer con el programador de tareas de windows. Es realmente sencillo y hay muchos trucos. (shutdown.exe -s -t)
Para el tema del encendido es algo más complejo debido a que él solo no puede, sino que debe ser otra máquina la que lo encienda.
Ese sistema se llama Wake On Lan. Solamente necesitas que la tarjeta de red soporte el sistema (suelen soportarlo si no es muy antiguo el equipo) y que lo tenga activado en la BIOS. Luego hay diversos programas que "despiertan" a otros ordenadores de manera programada de la misma red.
Si das por finalizada la pregunta puntúala.