TV y ordenador al mismo TIEMPO

Me acabo de comprar una tarjeta geforce4 con salida de televisión y mi duda es la siguiente, con que programa o como puedo hacer para configurar mi tarjeta gráfica para que se pueda estar viendo una peli en la Tv del salón mientras yo estoy jugando con el ordenador en mi habitación al mismo tiempo.

2 respuestas

Respuesta
Esto no esta previsto en este tipo de tarjetas, es decir, es una multitarea real síncrona paralela con una complejidad grande a lo que se añade la necesidad de disponer de 2 RAMDACs, lo que en realidad es casi como tener 2 tarjetas de video. La solución típica es usar una Matrox Dualhead, que en la practica son 2 tarjetas en 1, y aunque no lo he probado jamas, teóricamente Matrox asegura que se pueden tener 2 displays con diferentes contenidos; la otra es tener 2 tarjetas de video y un convertidor de VGA a PAL o 2 tarjetas de video, una con salida de TV. Hay otra solución, quizá más razonable y elegante, es poner a reproducir la película y tener una tarjeta descompresora que soporte los formatos a reproducir (hay algunas hoy en día que soportan incluso DivX), de esta forma se descarga mucho al microprocesador, se puede usar la salida de video de la misma, y la tarjeta de video se usa en modo normal. Solo veo que pueda haber un inconveniente, que la tarjeta funcione en modo overlay e impida la simultaneidad, pero eso es más bien un aspecto constructivo a nivel tecnológico de la descompresora, que habría que consultar en sus especificaciones (aunque al final siempre hay que recurrir a pruebas empíricas para asegurarse).
Respuesta
Nview de envidia, sustituyo a lod detonator (están incluidos) y es el programa que te permite hacer eso, siempre y cuando tu tarjeta permita var de manera simultanea el monitor y la TV, cosa que es lo más común actualmente.
Suerte y saludos