¿Cómo conectar la televisión al ordenador, a través de la tarjeta gráfica geforce?

Nuevamente por aqui; es que tengo un encargo para mañana por la mañana y la verdad es que no se si podre realizarlo se trata de conectar un Tv. Al Pc; nunca he hecho eso; el Tv es de 42" de esos modernos que por la parte trasera tiene todo tipo de conectores; La tarjeta gráfica del Pc es GEFORCE FX5200 C3D 256Mb 1250/143 128bit
La verdad es que viendo los conectores de esta tarjeta no se como hacer y si se vera bien.
He visto que la caja de la T. Gráfica trae unos conectores que según me han dicho es para conectar el Pc al Tv. Pero ni idea de como hacerlo.
Hay un Cd que dice Club y uno de los conectores también dice Club.
En fin espero puedas ayudarme.
¿Si se logra conectar hay que hacer algo en Windows? ; es el Xp.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he hecho esto que dices de la siguiente forma, con el pc apagado conectas el cable de video desde la tarjeta de video al TV.
La salida de video de la tarjeta gráfica es del tipo SVHS, el problema suele ser que la mayoría de TV no dispone de esta entrada, sino que la entrada de video es del tipo RCA.
1.- Si el Tv tiene entrada SVHS, con un cable SVHS, conectamos el TV a la tarjeta.
2.- Si el TV no dispone de entrada SVHS, sino del tipo RCA, tendremos que adquirir un adaptador de SVHS a RCA, en muchas ocasiones este viene con la caja de la tarjeta gráfica, pero si no estuviera en las tiendas de informtica suelen vendr unos de plástico que no es de mucha calidad, es mejor adquirir uno bueno en una tienda de video/sonido hi-fi bañado en oro, no son muy caros, unos 6 euros y nunca fallan.
Ya hemos conectado el tv a la
Grafica, sea directamente con unc able SVHS o con uno RCA mediante un adaptador.
Configuración
Enciendes el TV, sintonizando en el mismo la opción que corresponde con la entrada de video dl TV.
Y solo luego enciendes el pc, así el pc detecta el TV.
Cuando se hay cargado el windows xp, vamos a las propiedades de la tarjeta, ya sabes, click derecho en algún lugar del escritotio, hacemos click en la lengüeta de configuración, y click en opciones avanzadas, y click en la lenguenta donde muestra el nombre de la tarjeta fx 5200.
Se nos abre un menu a al derecha, hacemos click en nview, y en la pantalla vemos modo de nview, seleccionamos clonación, y en visualizar: pantalla analógica+tv. En pantalla, pantalla nview:pantalla anlogica, y marcamos abajo la opción seleccionar como pantalla principal.
En el mismo submenú, seleccionamos ahora controles de superposición y en la pantalla que nos sale en control de zoom seleccionamos superp. De video.
En el submenú elegimos ahora video de pantalla completa y en control de zoom elegimos espejo de video y en la opción dispositivo de pantalla completa elegimos pantalla secundaria.
Solo quedaría volver en el submenú a la opción nview y encima del dibujo del tv hacer un click derecho y seleccionar dispositivo de salida y marcar la opción adecuada por ejemplo en España seria PAL-B.
Y en principio ya esta todo hecho. Aplicar, Aceptar.
Si aun no vieras la pantalla en la tv, volvemos a ir a configuración y en sub menu que nos salia hay una opción que pone solución de problemas y una opción que pone forzar detección monitor secundario.
Espero que puedas hacerlo con éxito, parece un poco rollo, pero si sigues paso apao al irte enontrando las pantallas que te indico te sera fácil.