Edición de vídeo en un ordenador Amd Thunderbit. Programa Pinacle y tarjetas gráficas

Tras muchos días en busca de respuestas en la Red, encuentro la página de todoexpertos.com y tus datos.
En realidad, esta pregunta ne se refiere en exclusiva al producto de Pinacle:el DC30+. Más bien se trata de una cuestión general sobre el tratamiento del vídeo en el Pc.
Allá voy. En las próximas semanas voy a adquirir un equipo nuevo ya que el mío se queda corto en ciertos aspectos, y quisiera aprovechar para comprar una tarjeta para tratar vídeos en mi Pc.
Equipo previsto: Amd Thunderbit 800/1000, 256 Ram, Placa base Abit KT7 o la Epox 8KTA3+ ambas con soporte para RAID aunque las opiniones son muy diversas respeto a su necesidad. Disco duro EIDE 7200/mn
En principio me Había quedado con la G400 de Matrox y la G450 etv. Sin embargo, lo mismo que me sucedió respecto de la Ati All In Wonder Radeon, mis investigaciones en la red me dejaron bastante perplejo en cuanto a su efectividad. Lo mismo me sucedió cuando en una tienda me dijeron que lo mío era la DC30+ o DC10+. Hay mucha polémica en la red en torno a todas ellas y por lo visto, tanto aficionados como más experimentados en la adquisición del vídeo aconsejan modelos de tarjetas tipo RT2000 de Matrox. Aún así, hay muchas quejas por problemas de drivers, de SO soportado Etc...
Estoy bastante liado y a punto de dejar el tema y comprarme mejor una Nvidia con salida TV.
¿Cuál es mi necesidad?
Dispongo de muchas cintas Vhs. Deseo pasarlas a CDRom. Poder mejorar la imagen ya que en algunos casos las copias no son de muy buena calidad. Poder cortar y pegar frames a mi antojo para Hacer montajes. Poder quitar las voces, superponer otras...
También necesito poder pasar ciertos trabajos del disco duro a una cinta Vhs.
El tener la TV en el Pc me interesa aunque no me importaría adquirir una tarjeta con esa función dedicada, y efectivamente grabar emisiones a mi disco duro.
Colocar algunos videos en Internet
Video conferencia
También dispongo de algunos juegos 3D y me gustaría poder jugarlos con soltura.
Te indicaré que según tengo entendido los modelos de Matrox, de ATI y de Pinacle, no permiten usar otro tipo de software que los que incluyen en sus propuestas y que por lo visto, las tarjetas que ofrecen un buen resultado en cuanto a trabajar con vídeos son decepcionantes en 3D y viceversa. ¿Además tengo entendido que todas ellas no pueden trabajar con más de 2Gb?
También te diré que lo último que me aconsejaron es comprar una tarjeta dedicada a cada función o sea una para adquisición/edición de vídeo, otra para juegos, otra para recepción TV...
Teniendo en cuenta los precios de estas tarjetas estuve interesado en comprar un modelo que además del formato analógico me permitiese en un futuro acceder al tratamiento digital aunque no tengo esa necesidad en la actualidad.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que yo soy un simple aficionado, aunque eso sí, desde hace muchos años. Mi trabajo diario no tiene nada que ver con el vídeo digital.
Creo entender tu problema, pues yo mismo estoy ahora inmerso en un mar de dudas, ya que quiero cambiar mi equipo, incluida la tarjeta.
Yo te recomiendo el tener varias tarjetas, cada una especializada en lo suyo.
Una buena tarjeta de vídeo, ya sea Matrox o ATI, con salida de TV. Lo que encarece la tarjeta es el tema de la aceleración para juegos 3D. Decide tú mismo cuánto valoras el poder jugar con más o menos realismo, pero ten en cuenta que el tema de la aceleración no influye en la calidad del vídeo digital.
Para ver la tele, pues es suficiente con una tarjeta de mil duretes, tipo Aver o similar.
Para capturar el vídeo... eso es otra cosa. Yo te recomiendo que, hoy en día, adquieras una tarjeta mixta, capaz de capturar vídeo analógico y digital (firewire).
Las cintas VHS son de una calidad pésima, apenas 300 líneas, en comparación incluso con una cámara de vídeo estándar.
El tamaño de los ficheros, a partir de windows 98, ya no está limitado a 2 GB, puedas usar hasta 4 GB.
En cuanto al programa para la edición, te recomiendo sin dudas Adobe Premiere 5.1. Lo tienes en castellano, y puedes hacer todo lo que tú deseas de cortar, pegar, modificar audio, textos, etc...
Un consejo : cómprate dos discos duros, aunque sean IDE. En uno instalas el sistema operativo y los programas, y el otro lo dejas en exclusiva para la captura de vídeo. Hazme caso, y te aseguro que evitarás muchos fallos durante la captura.
En cuanto al resto del equipo, ten en cuenta que el vídeo digital es de las tareas que más ordenador rquieren. A mejor procesador, menos tiempos perdidos calculando previos. Muchos megahercios y mucha RAM ;-)
Las cintas VHS que tienes... ¿son películas? Te lo digo por la duración, ya que meter un par de horas en un CD penaliza la calidad, aunque es posible usando divx o similares.