Imagen del ordenador en la tv por microondas

Estoy pensando hacerme con una tarjeta Matrox G400 32MB Dualhead, que creo que es la mejor en el mercado para ver mi ordenador en la televisión. Pero... ¿hay algún inconveniente en que la señal de salida de la Matrox pudiera transmitirse a la televisión a través de un transmisor-receptor por microondas?
Tengo una tarjeta tv Best Buy BT 878 y vino con un conversor para TV (Easy View... Aaaaaggh), pero es un desastre si no se conecta directamente a la televisión mediante el SCART. Con estos transmisor-receptor Thomson VS530E, no funciona, sí se oye el sonido, pero la imagen es casi nula (canal de video compuesto, SVHS, cualquiera). He intentado todas las conexiones posibles, con video compuesto, SVHS, SCART... Y nada.
Si me hago con la Matrox, no necesitaré el conversor, evidentemente, pero... ¿crees qué llegaría una imagen nítida de mi ordenador a la televisión?
Te comento que en la posición contraria, del tv al ordenador, los transmisores Thomson funcionan bien y veo lo que hay sintonizado en la televisión sin problemas. Estos transmisores tienen conexiones RCA (creo que se llaman así, una para video y dos más para sonido (left & right). ¿Sabéis si puedo encontrar, o si incluye la Matrox, un cable que conecte la salida de la tarjeta con el transmisor?
Por favor si puedes aconsejarme antes de que hiera a alguien con el conversor cuando lo tire por la ventana y me haga con la Matrox...

1 respuesta

Respuesta
Mi experiencia es que la transmisión de imagen y sonido por microondas no es buena, ES SORPRENDENTE! En alguna ocasión he instalado estos sistemas para monitorizar y el resultado es magnifico.
Añadir que no tendrás problemas con la Matrox, además, el cable, si compras la version RETAIL (no la OEM, que es mucho más barata pero no incluye casi nada, software, etc...) viene incluido.
Puedes estar tranquilo por la nitidez, pues he probado el sistema con una distancia de más de 50 metros y funciona a la perfección.
¿Te importaría aclararme lo de la versión? (Retail/OEM). ¿Te refieres al cable que incluye la Matrox?
En un principio expuse en el mensaje la matrox G400 pero me estoy inclinando por la Marvel G450, que tiene salida especializada a tv y no tiene necesidad de converter. Probablemente así evite problemas de conexión entre el video sender por microondas y la tarjeta gráfica. Aunque salga bastante más cara ¿Qué te parece?
Gracias por tu respuesta.
Las versiones retail son aquellas de productos con su embalaje original, manuales, software y accesorios (cables, etc...). Las versiones OEM son aquellas que normalmente solo podrían estar a disposición de los ensambladores de ordenadores y estos suelen venir en una bolsa antiestática, sin la mayoría de los accesorios; es por esto que la versión OEM de un producto suele ser mucho más barata (en ocasiones no solo se diferencian en el embalaje, sino que incluso algunos componentes son distintos).
Te recomiendo la RETAIL de la G450, es muy cara, pero merece la pena por sus características.