Problemas de temperatura con MSI PM8M3-V

Les escribo porque pasa lo siguiente tengo 2 pc con procesadores pentium 4 de 3.06 ghz ambas tienen el mismo procesador la misma caja y la misma memoria pero en una con board biostar el procesador y apenas se calienta no llega ni a 40 grados en cambio en la del board MSI siempre ronda los 55, el fan esta bien conectado y he verificado todo solo que noto que en el msi el fan va a una velocidad más lenta porque al parecer tiene una opción del board de control de temperatura y del fan la cual no se como sea mejor ponerla en cambio en el biostar la opción esta en fan siempre encendido al máximo pero el msi no me da esa opción y siento que se calienta mucho, alguien tiene este board y me podría decir como poder configurar el bios para que este mejor ventilado, creo que la opción se llama cpu smart y esta originalmente en 60 grados.
Respuesta
Básicamente tienes que desactivar la opción de SMART FAN en la Bios y funcionará siempre al máximo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mí me paso algo parecido con mi portátil. El problema de los MSI es que van poco refrigerados. Te recomiendo que pongas un refrigeración interna superior, hay unas barras de cobre que aumenta la disipación de calor. Ahora, no te aconsejo que lo hagas tú porque es complicado. Yo lo llevé a una tienda para reparar mi portátil MSI, y desde entonces funciona genial.