Ayudame.. Ya hice de todo a mi PC

Con mi pc... ¿Ya hice de todo creo?.. Mira deja te cuento
el problema empezó.. Al parecer que el disco duro andaba mal.. Lo formateamos.. Luego me puse a limpiar la pc.. Por dentro.. Demonte l mother... Todo .. Pro el micro no lo quite solo el vnetilador y lo limpie.. Bueno... Al momento la arme... Y todo le puse el HD y encendió y todo bien.. Pero al instalarle el nuevo sistema operativo ... La compu.. Se traba.. No se.. Se queda helada... Hemos vuelto a formatear el disco esta vez en formato de baja calidad.. Se tardo unos 3 días.. Es que el disco es de 250GB... Pro aun sicede lo mismo hermano.. ¿sera qué la Mother la e arruinado?... ¿ose qemo algo... Temperatura del mircro?.. No se que pueda pasar.. Estoy seguro de que todo esta bien conectado... ¿o se arruino la pila?... Pensé en la Ram que la qeme por tocarla... Pero pues recuerdo que si no sirve emite un pitio.. Oie hermano ayudame .. ¿qué pensás que pueda ser..?
Mira te dejo el modelo de mi motherboard!
P4m800 pro-m7 version 1.2 Biostar
512 Mb de ram ddr2 ... El procesador es un Intel® Pentium® D Processor
el Hd qe te cuento es 250 GB..
Ojal y podas darme alguna opcio que más revisarle .. O no se.. O de verdad la boto hehe gracias tío!

1 respuesta

Respuesta
Estas board deben estar muy bien refrigeradas, especialmente el procesador, puedes verificar desde el setup la temperatura de arranque del procesador, verifícalo por unos 10 minutos. Si la temperatura de arranque estapor encima de los 50 grados es muy factible que se quede en la instalación dado que comienza a trabajar a más revoluciones.
Verifica también el disipador, si se calienta mucho, lo puedes hacer con la caja destapada y tocas por un lado el disipador sin parar el ventilador del procesador si esta muy caliente, es necesario cambiar el ventilador y muy posiblemente el disipador, Yo recomiendo para esta board un disipador Cooler Master de los de ventilador grande que parece ventilador de fuente de poder. Esos sin son buenos.
Verifica los condensadores de la board, resistencia, diodios, etc. puede ser que alguno esteinflado o reventado, al ser esto la board tiende a desviar resistencia y se calienta por ultimo sacale el procesador y verifícalo en otra board, como para descartar que sea procesador.
Intentalo y me cuentas
Vale.. are lo del a temperatura ahora mismo...
Oie pero con lo del procesador.. sabes tengo miedo al quitarlo .. por eso cuando la limpie solo desmonte el cooler... no toque ni disipador ni nada...
Me podes explicar como puedo quitar el procesador.. así sin dañarlo... ¿la pasta térmica que tenga se la limpio y le pongo otra?... mm.. debería de usar una pulsera anti-¿Estática? Para manipularlo...
oIe de ante mano gracias por ayudarme.. y por responderme tan rápido!
sos la ostia tío!
Primero debes tener el equipo apagado y sin conectar a la corriente alterna, para quitar el procesador es necesario que quites el ventilador, luego quitas el disipador y te queda el procesador en un recuadro que tiene una palanca lateral, la debes subir parasoltar el procesador.
Si no tienes pulsera antiestática, descárgate cogiendo una placa metálica, un aventana, que se yo algo metálico para que descargues. Luego vuelve a la tarea.
Vale... Gracias
Mira hice lo que me dijiste estuve viendo la temperatura al inicio sin entrar en la Bios.. siempre me tira que tiene de temperatura 70º ... pero la rebice en el bios como vos me dijiste... y también comenzó en 70º .. luego a la mitad del tiempo ya vario la temperatura.. entre 67º y 69º al terminar lo 10 minutops ... se quedo en 67º 68º...
Por lo que me dijiste... si se a pasado del 50º... toque el disipador pero no estaba caliente estaba frio ... en todo momento... que sera... ¿pruebo con otro cooler como me dijiste..?
Gracias tío pro todo!
Rafa Montes
Si estaba frio el disipador el problema es de procesador sácalo y pruébalo en otra board. No me dijiste nada de los condensadores y de los filtros de la board como los ves, están algunos inflados, o están bien por que puede ser eque alguno este estallado y no este realizando función acorde y sube la temperatura.
Si te puedes asesorar de un técnico en reparación de boards para que te verificque continuidad de filtro y verifique el mapa dela board seria magnifico.
aa si lo olvidaba... mira.. tío por más que le reviso no veo ningún condensador inflado ni reventado... ya lo he revisado varias veces.. lo que note ayer que miraba la temperatura es que el chipsep estaba caliente.. ¿es normal?... pro bueno ahora lo que me queda por hacer el probar el procesador como vos me decís en otra PC... lo haré y luego te cuento como me va! gracias.. por todo tío en serio!
Listo