¿Qué tipo de hardware o equipo necesito para poder editar video y audio a nivel profesional?

Ojala que me respondan señores expertos, quiero saber que tipos de hardware me sirven para poder editar video y audio profesionalmente, como podría ser la computadora ideal para esto

1 Respuesta

Respuesta
Para tus necesidades necesitas un ordenador de gama alta.
Una buena configuración seria:
Placa base: me decanto por ASUS. Tienes varios modelos en su página web:
http://es.asus.com/products3.aspx?l1=3&l2=11&l3=248&slname=Intel%20975X
Procesador: intel core 2 (dúo o extreme)
Memoria: 2 ó 4 GB de RAM DDR2
Disco Duro: 2 discos duros SATA o SATA2 de 250 GB mínimo (los archivos de video ocupan mucho espacio) en raid 0 para mejorar rendimiento y acceso a disco(esto ultimo te lo pueden hacer en el servicio técnico)
También tienes opción a instalar en el PC una controladora SCSI con discos conectados a ella en raid 0.Los SCSI son mucho más rápidos que los SATA (10000 revoluciones por minuto frente a las 7200 del SATA).
Tarjeta gráfica:ati o nvidia de gama alta (¿entre 320 y 700?).
Existen la marca matrox o 3dlabs, pero estas se usan en estaciones profesionales y son carísimas.
Grabador DVD y lector dvd:
Grabador:BenQ, pioneer, LG, etc
Lector:LG
Fuente alimentacion: minimo 550 W.(si es mas mejor)